<
>

Ivar Sisniega toma interinato en la presidencia de Odepa

Mexsport

MÉXICO -- El primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana, Ivar Sisniega, es el presidente interino de la Odepa ante el fallecimiento de Mario Vázquez Raña. El ex dirigente de Conade dejó en claro que el próximo mes habrá una junta con el Comité Ejecutivo para decidir con claridad.

"Habrá una junta con el Comité Ejecutivo el mes que entra y creo que ahí vamos a decidir que es lo que sigue, es un interinato pero vamos a ver que es lo que se decide".

Admitió que el deporte panamericano es algo que le atrae desde hace años, pero no quiso adelantarse sobre la posibilidad de ser el nuevo presidente formal de la Odepa.

"El deporte panamericano es algo que me llama mucho, me tocó trabajar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de forma muy cercana y es algo que tenemos que esperar que el Comité Ejecutivo decida cuál es el siguiente paso", dijo previo a la misa del dirigente en una funeraria de la capital mexicana.

Reconoció que le debe demasiado a Vázquez Raña, "yo tenía varios años de conocerlo, él en su momento me incluyó, fui el primer atleta en un Comité Ejecutivo del Comité Olímpico cuando apenas empezaban a incluirse a deportistas".

Recordó que "me tocó trabajar con él cuando estuve en la Conade y él en el Comité Olímpico, trabajamos bien juntos y actualmente estoy en la Odepa gracias a que él siempre incluyó mexicanos en la parte del deporte internacional y muchos dirigentes mexicanos le tienen esa deuda".

Sisniega explicó el gran aporte que tuvo Vázquez Raña en el extranjero, lo que ayudó a México a tener presencia a nivel internacional, de igual forma fue importante su aporte en la Odepa, una organización que tomó en crisis.

"Mario será más reconocido en el extranjero, a mi me parece que tiene un gran reconocimiento en el continente americano, él tomó la Odepa cuando era una organización en números rojos que tenia problemas para hacer unos juegos, así que tiene un gran reconocimiento por lo que hizo en Panamericanos".

Aunque es grande el vacío que dejó en el deporte mexicano, el presidente interino de Odepa recalcó que hay gente capaz de seguir con el legado de Mario Vázquez.

"Su presencia siempre fue importante, pero hay mexicanos capaces y el deporte mexicano va a salir adelante, este es un tema que las nueva generaciones tendrán que tomar el relevo y seguir adelante, pero hay cierta incertidumbre", señaló.