<
>

Coentrao sufre tirón en un gemelo

MADRID -- El Real Madrid sufrió una baja más, la de Fabio Coentrao, quien se lesionó durante el entrenamiento de éste miércoles.

El defensa portugués habría sufrido un tirón en un gemelo, razón por la que tuvo que retirarse antes de que concluyera la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Real Madrid y en la que no estuvieron presentes los lesionados, quienes siguieron con su trabajo de recuperación, además del mexicano Javier Hernández , quien trabajó en el gimnasio.

De acuerdo con diversos reportes, el lateral zurdo estaría descartado para el encuentro que el cuadro merengue disputará el próximo sábado ante el Deportivo la Coruña mientras se someterá a pruebas médicas en las próximas horas. Ante el imprevisto, Carlo Ancelotti, que ya había llamado a seis jugadores de la cantera para completar el grupo con el que se llevó a cabo el trabajo de éste miércoles, Martin Odegaard, Juanjo Narváez, Lucas Torró, Burgi, Derik y León, habría convocado de urgencia al lateral del Real Madrid C, Mario Hermosillo.

Problemas en la enfermería del Madrid

Ya son varias las lesiones que aquejan al Real Madrid que se verá obligado a jugar con lo justo ante el Deportivo La Coruña. Algunas de ellas, de gravedad, algo que pone el foco de atención directamente en la manera en que se gestiona el equipo.

Las escasas rotaciones y el cansancio de los jugadores han sido la gran preocupación de la afición merengue, pues desde enero se ha notado un bajón de juego del equipo, que ha sufrido ya tres derrotas en el último mes. Desde diciembre pasado, cuando el equipo merengue disputó el Mundial de Clubes, varios jugadores titulares empezaron a mostrar muestras de cansancio que se tradujeron en molestias físicas. Empezando por Sergio Ramos, que desde el encuentro ante Cruz Azul del pasado 16 de diciembre, cuando tuvo que ser sustituido por una lesión.

Pero la lesión de Fabio Coentrao, quien ya había sido baja ante Sevilla a causa de un esguince en la rodilla, vuelve a poner en tela de juicio a los servicios médicos del club, pues la escalada en el número de lesionados en el Real Madrid, varios por problemas musculares, intensifica la desconfianza del plantel en el médico Jesús Olmo, algo que ya ha sido un problema para la directiva en el pasado.

Desde la destitución del fisioterapeuta Pedro Chueca hace un par de temporadas, han sido varios los jugadores que han manifestado su inconformidad. La mayoría prefieren tratar sus lesiones con doctores externos a la institución que con los servicios médicos de la institución; algunos con Chueca, en quien confían plenamente, y otros, en sus países de origen, como Sami Khedira, quien se ha puesto en las manos de los médicos de la selección alemana, o Luka Modric, quien ha consultado ya a cuatro especialistas externos desde que fuera intervenido en noviembre pasado por un arrancamiento del tendón proximal.

Mientras, en el club crece la preocupación en torno a la rodilla de Cristiano Ronaldo. Aunque desde la directiva hasta el mismo jugador han negado una recaída en la tendinitis que lo mantuvo al margen en la recta final de la campaña pasada, crecen las sospechas debido al pobre juego que ha desplegado desde principios de año.

Cabe destacar, que uno de los grandes dolores de cabeza del club merengue en abril pasado fue, precisamente, el desencuentro entre Ronaldo y el doctor Olmo, médico de confianza de Florentino Pérez. El portugués, quien decidió viajar a su país en busca de tratamiento con el doctor José Carlos Noronha, se había quejado de que no le habían realizado una sola prueba diagnóstica antes de viajar a Dortmund, donde terminó de lesionarse. Tres semanas después, actuó en contra de sus recomendaciones al jugar ante el Bayern Munich. Y aunque pudo disputar la final de la Champions, la lesión en la rodilla lastró su temporada al grado de obligarlo a perderse el encuentro ante Barcelona en la final de la Copa del Rey.