<
>

Coke refresca mejor

BUENOS AIRES -- La tercera escala de los torneos de 20 goles en Palm Beach, tuvo una definición tan atractiva como impensada.

A dos días de comenzar la Triple Corona Americana, con la CV Whitney Cup, con 8 equipos de hasta 26 goles de hándicap; suena rara la definición de la Ylvisaker Cup, que por cantidad y ubicación en el calendario, es el más importante de los torneos de 20 goles.

Hasta la definición de la Ylvisaker, llegaron Coca Cola y Valiente, que 48 horas antes, con bases similares habián hecho su estreno en los cuartos de final de la CV Whitney. Con derrota y triunfo, respectivamente, la tarea más complicada recayó en el conjunto de Bob Jornayvaz, donde debió armar un lote especial de caballos, y Adolfo Cambiaso en plena recuperación física, volvió dejar su lugar a Guillermo Caset.

Finalmente, en un muy buen partido, Coca Cola, sin sudamericanos en su formación, se impuso a Valiente por un ajustado 14 a 13.

Alternándose el liderazgo en el marcador, Coca Cola y Valiente jugaron un encuentro muy parejo, que llegó al half time con el equipo de Gillian Johnston, una de las dos mujeres que logró ganar alguna vez el US Open, arriba por 7 a 6.

Julio Arellano, en Coca Cola y el Sapo Caset, en Valiente, fueron los jugadores más destacados de la tarde. Letales en ataque, entre ambos marcaron nada menos que 18 de los 27 goles del partido.

La segunda parte arrancó con un demoledor cuarto chukker, con ambos equipos atacando sin darse respiro. Siete goles en total; Valiente ganó el parcial por 4 a 3, y así el marcador quedó igualado en 10.

El quinto período no fue menos explosivo, pero la balanza esta vez se inclinó a favor de Gillian Johnston y compañía. Con la batuta del imparable Arellano, Coca Cola retomó el liderazgo, con tan solo siete minutos de juego por delante.

Robert Jornayvaz logra el empate a poco de empezar el último chukker, y Guillermo Caset, ahogó la primera chance de gol de Coca Cola, al atajar un penal. Sin embargo, a los cuatro minutos del último chukker, una nueva falta fue un chance que el nicaragüense Julio Arellano, no desperdició, para darle un ajustado triunfo a Coca Cola.

Coca Cola: Gillian Johnston 2, Stuart Erskine 6, Julio Arellano 8 y Mason Wroe 4. Total: 20.

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Santiago Torres 7, Guillermo Caset -h- 10 y Robert Jornayvaz 1. Total: 20.

Progresión Coca Cola: 2-2, 3-5, 7-6, 10-10, 13-12, 14-13

Previamente, y por la final de la Subsidiaria George Haas, Palm Beach Illustrated superó a Tonkawa por 12 a 11 (Progresión Palm Beach Illustrated: 2-1, 4-2, 6-5, 8-8, 11-10, 12-11)

Palm Beach Illustrated: Jared Zenni 3, Tommy Collingwood 5, Michel Dorignac 6 y Facundo Obregón 6. Total: 20.

Tonkawa: Jeff Hildebrand 0, Gonzalo Deltour 7, Ignacio Laprida 7 y Jeff Blake 6. Total: 20.

Las restantes formaciones participantes:

Villa del Lago: Jim Zenni 0, Agustín Obregón 5, Pablo Pieres 9 y Julián de Lusarreta 6. Total: 20.

Lucchese: John Muse 0, Andrés Weisz 4, Cristian Laprida (h) 8 y Nicolás Pieres 8. Total: 20.

Orchard Hill: Steve Van Andel 0, Lucas Criado 8, Facundo Pieres 10 y Remy Du Muller 2. Total: 20.

Audi: Marc Ganzi 1, Frederick Mannix (h) 6, Nicolás Roldán 8 y Lucas Lalor 5. Total: 20.

Enigma: Jerome Wirth 1, Jeff Hall 7, Matías Mac Donough 7 y Carlos Arellano (h) 5. Total: 20.

Flex Jet: Melissa Ganzi 0, Cody Ellis 2, Miguel Novillo Astrada 9 y Gonzalo Pieres (h) 9. Total: 20.

CT Energia: Alessandro Bazzoni 2, Kris Kampsen 6, Joao Paulo Ganon 7 y Nick Manifold 5. Total: 20.

Gateway Merchants: Scott Swerdlin 0, Mariano Gracida 4, Mariano Obregón 7 y Matías Magrini 8. Total: 19.

Casablanca: Grant Ganzi 1, Guillermo Agüero 6, Mark Tomlinson 6 y Juan Bollini 5. Total: 18.