<
>

Los Pieres pudieron con Cambiaso y Orchard Hill es finalista en la Whitney

Se terminó un largo invicto de Cambiaso Snoopy Productions

BUENOS AIRES -- La final de la CV Whitney, primero de los torneos de la Triple Corona en los Estados Unidos, que se desarrolla en Palm Beach, ya conoce a sus protagonistas. Alegria venció por 15-11 a Audi/Millarville, mientras que Orchard Hill derrotó al campeón defensor, Valiente, por 11-8.

Alegría 15 vs Audi 11
El duelo de los hermanos canadienses fue parejo, aunque el menor de los Mannix se quedó con todos los festejos. Julian sacó lo mejor de su juego ante Fredie, y terminó como goleador de la tarde al marcar 8 de los 15 tantos de su equipo.

Una vez más, Alegría dio muestras de su crecimiento como equipo y como organización. En 2013 llegó por primera vez a la definición de este certamen y logró festejar; doce meses atrás llegó a la final de la USPA Gold Cup, pero dio el batacazo en el US Open, donde venció a Valiente en chukker suplementario para quedarse con el título.

Ahora, con la misma base de Julian, Hilario Ulloa y Mariano Aguerre, están en su cuarta final e intentarán sumar su tercer título de la Triple Crown Americana en 3 años.

Orchard Hill 11 vs Valiente 8
El postre de la jornada estaba en el cierre, y los nombres no iban a defraudar con el duelo entre Facundo Pieres y Adolfo Cambiaso o Orchard Hill ante Valiente. En los torneos de 20 goles, Orchard Hill fue el de mejor registro, y ya en los de 26, la dupla de primos Facundo y Pablo Pieres siguió con su ritmo letal. Tan bien comenzaron que Facundo, jugando con la camiseta número 4 y arrancando como back, fue el autor de 5 tantos en la primera mitad.

Por el lado de Valiente, las mayores dudas pasaban por saber como respondería el físico de Cambiaso, quien apenas estaba disputando su tercer partido oficial en este 2015. Con él en buen nivel, el conjunto de Jornayvaz no sólo empató el partido, sino que logró pasar al frente en el cierre del cuarto chukker.

Hasta ahí llegaron las ilusiones de Valiente. Polito Pieres mantiene su nivel superlativo y con varias acciones explosivas no sólo puso a Orchard Hill en la final del próximo domingo, también le puso una pausa Cambiaso, después de más de 8 meses sin derrotas.

De hecho, la última caída de un equipo con Adolfo Cambiaso en cancha había sido el 8 de junio de 2014, en los cuartos de final de la Queen's Cup, en Inglaterra y por 13-11 frente a Talandracas, que también tuvo a Polito Pieres.

EQUIPOS:
Alegria
- 26 goles
Julian Mannix 4 (patrón), Hilario Ulloa 9, Mariano Aguerre 9 y Sterling Giannico 4

Coca-Cola - 26 goles
Gillian Johnston 2 (patrón), Pelon Sterling 10, Julio Arellano 8 y Sugar Erskine 6

Audi/Millarville - 24 goles
Grant/Marc Ganzi 1 (patrón), Magoo Laprida 8, Rodrigo Andrade 9 y Freddie Mannix 6

Lechuza Caracas - 26 goles
Victor Vargas 1 (patrón), Nico Pieres 8, Juan Martin Nero 10 y Agustin Garcia Grossi 7

Orchard Hill - 26 goles
Steve Van Andel A (patrón), Facundo Pieres 10, Polito Pieres 9, Ezequiel Martinez Ferrario 7

Las Monjitas - 26 goles
Camilo Bautista A (patrón), Facundo Sola 8, Sebastian Merlos 9 y Eduardo Astrada 9

Valiente - 26 goles
Bob Jornayvaz 1 (patrón), Alejo Tranco 6, Guillermo Terrera 8, Adolfo Cambiaso 10

FlexJet - 26 goles
Melissa Ganzi A (patrón), Gonzalito Pieres 9, Miguel Astrada 9 y Nic Roldan 8