<
>

William Yarbrough ya fue convocado a la Selección de EU

LEÓN -- William Yarbrough, portero del León, está contento por la convocatoria para defender la camiseta de la Selección de Estados Unidos y le compartió su decisión al mediocampista José Juan Vázquez, compañero de vestidor que reveló la noticia.

"Ahorita me lo dijo", afirmó el "Gallo". "Será algo raro (verlo con Estados Unidos). Qué bueno que lo llamaron. Lo veo muy contento, él ha trabajado perfectamente".

En conferencia de prensa este miércoles, el director técnico del club, Juan Antonio Pizzi, adelantó el interés del combinado estadounidense por el arquero.

"Le pregunté si ha tenido noticias, lógicamente él está considerado por la selección de los Estados Unidos y creo que tiene bastantes posibilidades de ir", sostuvo el timonel, aunque compartió que no han recibido solicitud de convocatoria de ninguna federación.

William, dos veces campeón de la Liga MX como titular de La Fiera, posee la nacionalidad norteamericana y lleva varios torneos bajo los reflectores sobre una potencial decisión entre el combinado mexicano y el citado.

De acuerdo con Pizzi, la US Soccer tuvo el acercamiento con Yarbrough y las posibilidades de su respuesta positiva iban en incremento, situación que se confirmó con la noticia del portero al "Gallo". En la misma situación se encontró Pizzi cuando era jugador, tenía la opción de jugar en España y Argentina, al final se decidió por La Roja, por tal motivo está dispuesto a compartirle su experiencia al arquero nacido en Aguascalientes.

"Esas son decisiones muy personales y que uno puede contar sus experiencias, pero desde ningún punto de vista condicionar esa decisión", expuso.

En el partido entre Pachuca y León correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015, el técnico de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, visitó el Estadio Hidalgo. La última convocatoria del cuadro de las Barras y las Estrellas incluyó a tres porteros: Sean Johnson del Chicago Fire, Jon Kempin del Sporting KC y Nick Rimando del Real Salt Lake.

William ha participado en 68 juegos para los Esmeraldas, todos como titular, y gozó de gran momento durante el Apertura 2013 y Clausura 2014, período del bicampeonato de León en el futbol mexicano. El arquero cumplirá 26 años el próximo viernes.