Gustavo Sgalla 9y

Audi y Orchard Hill son los finalistas de la USPA Gold Cup

BUENOS AIRES -- Audi y Orchard Hill son los finalistas de la USPA Piaget Gold Cup, tras dos espectaculares partidos que se realizaron en el International Polo Club. Esos dos equipos vencieron a Las Monjitas y Alegria, respectivamente, y por el mismo marcador, 13 a 12.

Uno estuvo abajo casi todo el partido, pero ganó el parcial del chukker final; el otro casi no pudo romper con la paridad ante Alegría, pero tuvo en Polito Pieres su carta de gol para cerrar el juego con una acción "maradoniana", en tiempo suplementario.

Audi 13 versus Las Monjitas 12
Audi y Las Monjitas (con Segundo Merlos, hijo de Sebastián, en lugar de Camilo Bautista) protagonizaron la primera semifinal que tuvo un mejor comienzo para el equipo de Marc Ganzi; tras un intenso primer chukker, que tuvo nada menos que cinco goles, Audi terminó arriba por 3 a 2.

Luego del empate en el segundo episodio, Las Monjitas pasó al frente en el cuarto chukker (10 a 7), manteniendo la ventaja al finalizar el quinto parcial (11 a 9). En el sexto chukker, Audi protagonizó una gran remontada, y con tres goles de Gonzalito Pieres, consiguió ponerse 12 a 11.

El encuentro tuvo un inconveniente promediando el quinto chukker. Marc Ganzi, de Audi, se lesionó en un hombro, y fue reemplazado por su hijo Grant. El diagnóstico posterior fue fisura de hombro, en grado 2. "Aún no sé si podré jugar el US Open", le dijo Ganzi a PoloLine, posteriormente.

Faltando un minuto y medio para finalizar el encuentro, una gran corrida de Segundo Merlos, terminó con la bocha entre los mimbres y dejó todo en un empate 12 a 12. Pero fue finalmente Gonzalito Pieres quien decretó la victoria y el pase a la final para Audi.

Progresión
Audi: 3-2, 5-5, 7-8, 7-10, 9-10, 13-12

Goleador:
Gonzalo Pieres Jr. (9)

Orchard Hill 13 vs. Alegria 12
Sin dudas, y sin temor a equivocarnos, el mejor partido en lo que va de la temporada. Orchard Hill y Alegria jugaron una apasionante semifinal, que mantuvo el suspenso a lo largo de los seis chukkers, y que solo se definió en suplementario con un golazo espectacular de Polito Pieres.

Leve ventaja para Orchard Hill (2 a 1) en el primer chukker, y dos empates consecutivos (3-3 y 4-4). Así habían llegado al half time. El cuarto chukker fue tomado por asalto por los primos explosivos, Facundo y Polito Pieres, que le aseguraron al equipo de Steve van Andel la ventaja por 8 a 6. Ventaja que retuvieron en el quinto parcial.

El sexto chukker iba a ser otra historia. Una remontada épica de Alegria, un parcial de 4 a 1, a cargo de Julian Mannix (1) e Hilario Ulloa (3) para empatar 12 a 12 y mandar el partido a suplementario. Y a poco más de un minuto de comenzado ese tiempo extra, una corrida de Polito Pieres terminó en un tremendo golazo para meter a Orchard Hill en su segunda final consecutiva de la Triple Corona Americana.

Progresión
Orchard Hill: 2-1, 3-3, 4-4, 8-6, 11-8, 12-12, 13-12

Goleador:
Facundo Pieres (6)

^ Al Inicio ^