<
>

Miguel Herrera asegura que dará misma oportunidad a Corona y Ochoa

MÉXICO -- El técnico nacional de México, Miguel Herrera, adelantó que los porteros Jesús Corona (de Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Málaga) jugarán un partido de los dos que disputará el Tricolor ante Ecuador y Paraguay los días 28 y 31 del mes en curso en Estados Unidos, dentro de la fecha FIFA.

Sobre el defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, señaló que causa baja "porque queremos jugadores concentrados y él tiene un problema personal; platiqué con él y preferimos que esté en lo que está en este momento".

Se refirió también al no llamado de Javier Aquino, del Rayo Vallecano. Dijo que para qué llamarlo, si no iba a jugar, pues "quiero ver a Jurgen Damm. No puedo estar trayendo tanta gente por derecha y está el 'Tecatito' Corona, a quien solamente lo he visto en un partido. También tenemos a Héctor Herrera. Entonces, para que Aquino venga y esté sentado y no juegue o lo haga 15 minutos, pues no. Le hablé por teléfono y platicamos".

Al hablar sobre Ecuador y Paraguay señaló que "son muy buenos sinodales" y recalcó que espera ver a todos los convocados en la cancha. "Quiero ir definiendo listas que son importantes; en esa idea estamos".

Añadió que "los resultados siempre importan, aunque ahorita lo que buscamos es el funcionamiento, el ver acoplados a todos los muchachos de recién ingreso al equipo y de los que están regresando".

Dijo que los jugadores 'nuevo' se reportaron con muy buena actitud. "Llegaron muy positivos. Esperamos trabajar esta tarde y ver cómo se encuentran ellos y todos".

Por último, Herrera habló sobre Luis 'Chapito' Montes. Manifestó que le alegra que haya reaparecido con León en el Clausura 2015, luego de más de seis meses de inactividad por la operación de tibia y peroné previo al Mundial Brasil 2014. "Cada día está tomando su nivel y sigue mostrando buenas cosas. Me da gusto que vaya tomando ritmo. Es un jugador que estará en mi cabeza para los siguientes partidos".

La Selección Nacional abandonó la concentración en un hotel adjunto al Aeropuerto Internacional pasadas las 9 horas, pues el vuelo de salida a Estados Unidos estaba programado para las 10:30.