Marc Stein 9y

Power Rankings: Warriors, número 1

El año número 13 a cargo de los Power Rankings NBA de ESPN fue bastante divertido para el comité (integrado por una persona).

Nos sentimos afortunados.

Casi como los Golden State Warriors.

La campaña 2014-15, incluso con los San Antonio Spurs en una racha 21-3 desde el 27 de febrero y con los Atlanta Hawks disfrutando la primera temporada con 60 triunfos en la historia de la franquicia, pertenece a los Warriors más que nada. Es por eso que están en la cima de nuestra escalera de 30 equipos, por delante de los Spurs por novena semana consecutiva y la número 15 en 24 lunes de temporada regular.

Antes de su juego del lunes, Golden State tenía un diferencial de puntos por juego de +10.2. Eso se clasificaría en el octavo sitio de todos los tiempos... con seis de esos siete equipos con promedio mayor conquistando el campeonato. El único equipo que no lo logró: Milwaukee en 1971-72, cuando los Bucks se toparon con los Lakers (69-13 ese año) en las Finales.

Esas son las piezas valiosas de información que nos manda el incomparable equipo de ESPN Stats & Info, al igual que Elias Sports Bureau. Les agradecemos a los colegas en ambos sitios por su invaluable apoyo durante 82 juegos.

Ustedes pueden opinar acerca de esta clasificación líneas abajo y, por supuesto, encontrarnos de nuevo por acá a finales de septiembre, para la primera edición de los rankings en el año 14 de su leal comité.

^ Al Inicio ^