Javier Maymí 9y

Tigres impresionan con su ofensiva

Saliendo de los entrenamientos de primavera, era bastante obvio que la ofensiva de los Tigres de Detroit los mantendría competitivos toda la temporada, pero pocos pensaban que iba a venir de tantos contribuyentes.

Y lo más impresionante de la forma en la cual los Tigres están anotando es que no lo están haciendo a razón de cuadrangulares, sino en el bateo situacional y con personajes que uno no esperaba que estuvieran aportando en ese renglón, como es el caso de José Iglesias, quien lidera a los Tigres con un promedio de .439.

En general, los Tigres están promediando .344 con hombres en posición de anotar, .355 en esa situación con dos outs y un impresionante .385 cuando tienen las bases llenas, por ende, nadie se debe sorprender sobre el por qué tienen actualmente la mejor marca en las Grandes Ligas.

Por su parte, los Mets de Nueva York están sorprendiendo a todos con el mejor récord de la Liga Nacional a pesar de que mejor jugador, David Wright, está en la lista de inactivos.

Los Mets están en medio de una racha de ocho victorias en gran medida por su rotación. Jacob deGrom, Jonathon Niese, Matt Harvey, Bartolo Colón y Dillon Gee están promediando 8.39 ponches por cada nueve entradas y han cedido apenas 11 base por bolas en 79 entradas en ruta a un récord combinado de 9-2 y un ERA de 2.84, en gran medida porque Gee ha sido la nota discordante.

Nueva York, sin embargo, entra ahora en una dura prueba. Travis d'Arnaud, quien estaba bateando para .317 y había sido clave para llenar el hueco ofensivo que dejó la lesión de Wright, fue añadido a la lista de inactivos el lunes, poniendo presión en el joven prospecto Kevin Plawecki para producir.

Mientras tanto, los Reales de Kansas City, cuyo comienzo de 7-0 los tenía al tope del Power Ranking hace una semana, siguen probando que la magia del 2014 está aquí para quedarse.

El brasileño Paulo Orlando se convirtió en apenas el quinto jugador en la era de la bola viva, y el primero en 13 años, en conectar cinco triples en los primeros 13 juegos mientras Lorenzo Cain, Salvador Pérez, Kendrys Morales, Eric Hosmer, Alcides Escobar y Mike Moustakas todos están promediando por encima de los .300 para comenzar la temporada.

A eso se le añade el ingrediente de que el bullpen, quizás el mejor de las mayores, ha permitido apenas tres carreras en 39 entradas para un ERA de 0.69 y uno se da cuenta que los Reales aspiran a ganarlo todo esta temporada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes, 20 de abril. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.

^ Al Inicio ^