<
>

La rotación impulsa a los Mets

Los Mets de Nueva York han ganado 13 de sus últimos 15 partidos y tienen la mejor marca de las Grandes Ligas gracias a una rotación de abridores que ha lucido fenomenal en este primer mes de la temporada.

Más allá del gran récord de 12-4 que Bartolo Colón, Matt Harvey, Jonathon Niese, Dillon Gee y Jacob deGrom han amasado hasta el momento, está el hecho de que están logrando mantener a la oposición fuera de circulación con un WHIP 1.17 y 7.32 ponches por cada nueve entradas lanzadas. A eso se le suma que el cuerpo de relevistas, encabezado por Jeurys Familia está haciendo el trabajo y los Mets, a pesar de la lesión de Jerry Blevins, están demostrando que su comienzo podría ser un tema a largo plazo en la volátil carrera de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets también han logrado llenar exitosamente el hueco que dejó la lesión de David Wright. Lucas Duda y Juan Lagares están encabezando una ofensiva que está aprovechando todas las oportunidades con un promedio colectivo de .262 con hombres en posición de anotar y un impresionante .455 con las bases llenas.

Por su parte, los Tigres de Detroit, quienes hasta el momento tienen marca de 11-2 contra rivales de la División Central de la Liga Americana, siguen castigando la pelota sin piedad. José Iglesias está promediando .397, seguido de Miguel Cabrera con .375 y Yoenis Céspedes con .303 y tienen 18 cuadrangulares en sus primeros 20 partidos.

No está demás mencionar que la rotación está haciendo un sólido trabajo con un ERA colectivo de 3.43, liderada por Alfredo Simón, cuyo comienzo de 4-0 con ERA de 1.65 es mucho más de lo que los Tigres esperaban cuando lo adquirieron en la temporada muerta proveniente de los Rojos de Cincinnati por dos prospectos.

Los Reales de Kansas City tuvieron una semana de emociones tras su reyerta contra los Medias Blancas de Chicago. A pesar de que perderán por suspensiones a Edinson Vólquez y Yordano Ventura, el hecho es que los Reales siguen demostrando que están listos para darle la competencia a los Tigres en la división.

Lorenzo Cain, Salvador Pérez, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Kendrys Morales siguen bateando por encima de los .300 y el bullpen sigue probando que son el mejor de las Grandes Ligas.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes, 27 de abril. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.