Agencia Uno 9y

Cobreloa perdió el fallo por 'caso Hisis' y descendió a Primera B

SANTIAGO -- El club Cobreloa perdió por tres votos contra dos el fallo por el caso 'Alejandro Hisis', ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, por lo que sufre la resta de cuatro puntos en el campeonato y por consiguiente se sentenció su descenso a la Primera B.

A la espera de la confirmación oficial por parte de la ANFP, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, tras revisar la apelación de Ñublense y Audax Italiano, habría resuelto que el cuadro loíno infringió el artículo 53 de las bases del torneo, que menciona que un entrenador no puede desempeñar funciones técnicas en dos equipos durante el mismo certamen.

Cabe recordar que Hisis estuvo en el presente Clausura en el banco de los 'Diablos Rojos' de Chillán, como ayudante del entonces entrenador Ivo Basay.

Frente a este escenario adverso, la entidad de la Segunda Región recurriría a la FIFA para revertir el fallo en su contra y así evitar el primer descenso de su historia a la Primera B del balompié nacional.

Además, con esta determinación, Audax Italiano se salva de perder la categoría y Ñublense tendría una chance importante de continuar en la Primera División. Justamente, el equipo que dirige Fernando Díaz enfrenta este fin de semana a Cobreloa, en el Estadio 'Nelson Oyarzún'.

^ Al Inicio ^