<
>

América remonta el marcador y derrota a Atlas en el Estadio Jalisco

Paul Aguilar dio la ventaja definitiva al América con su gol en la segunda mitad. Mexsport

MÉXICO -- Las Águilas del América se clasificaron a la Liguilla por el título al remontar un 1-0 en contra ante un Atlas ya calificado y que fue incapaz de aprovechar su condición de local, para finalmente salir con derrota de 1-2 en el Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la Fecha 17 del Clausura 2015.

DESAPROVECHÓ SU LOCALÍA
Calificado desde la semana anterior, Atlas no supo aprovechar su localía en un juego que le demandó tanto esfuerzo, que tuvo que jugar todo el encuentro como si fuera visitante.

El contragolpe fue su sello en este partido, donde un América bien concentrado le hizo pasar muchos problemas en su retaguardia.

SUFRIÓ DE MÁS
Los de Coapa parecían dueños del Jalisco, desplegando un juego a velocidad que continuamente lo condujo al arco defendido por Federico Vilar, quien tuvo que hablarse mucho con sus zagueros y estar muy atento a cualquier contingencia.

No obstante, los emplumados fallaron todo lo que quisieron en la meta rival. El primero fue Benedetto, quien al minuto cinco abrió mucho su disparo y dejó escapar la primera oportunidad para su equipo. Luego erró en su remate Arroyo y también Oribe desperdició una buena oportunidad en un mano a mano que terminó ganándole Vilar.

EL VALOR DE LA PACIENCIA
Tomás Boy fue un manojo de nervios en la banca y casi iniciando el primer tiempo se la jugó con un cambio a meter a Barragán y tras ello, conseguir el primer tanto.

Sin embargo, la inclusión de Millar más tarde no sirvió de nada, porque en pago a su perseverancia y a su cabeza fría, las Águilas obtuvieron primero el empate por medio de Benedetto, quien nunca cesó de intentar, y después el tanto que a la larga sería el del triunfo, por conducto de un luchador incansable, el lateral derecho Paúl Aguilar, para obtener así el pase a la Liguilla en el Estadio Jalisco.