<
>

Gustavo Matosas nunca ha sido eliminado en los Cuartos de Final

MÉXICO -- Las Águilas de América consiguieron asegurar su boleto a la Fiesta Grande y el cuadro azulcrema se encuentra concentrado y motivado en buscar el Bicampeonato, sin embargo, tendrán que superar a Tuzos de Pachuca en cuartos de final, instancia donde el técnico uruguayo, Gustavo Matosas, nunca ha sido eliminado.

Será la cuarta Liguilla de Gustavo Matosas en el futbol mexicano y en las tres ocasiones anteriores, el ex entrenador de León, siempre superó de manera clara la primera ronda de la Fiesta Grande. Matosas ha demostrado que en cuartos de final no falla y en dos ocasiones con los Esmeraldas logró consagrarse con el título del balompié azteca.

En el Apertura 2012 al frente de La Fiera, Matosas, enfrentó a la Máquina de Cruz Azul en cuartos de final y el equipo de los Esmeraldas superó al cuadro cementero por marcador global de 4-2. Cabe destacar que Matosas y compañía perdieron el duelo de ida. Un año más tarde, León, volvió a clasificarse a la Fiesta Grande y su primer obstáculo a vencer sería la escuadra de Monarcas Morelia y La Fiera superó al plantel michoacano por marcador global de 7-3. De nueva cuenta, León, no logró ganar el partido de ida.

Hace un poco más de un año, Matosas, disputó sus últimos Cuartos de Final como estratega de León y el técnico uruguayo no defraudó a los aficionados ni a la directiva. Gustavo volvió a chocar ante la Máquina de Cruz Azul y de nueva cuenta se llevó la serie debido al gol de visitante porque en el marcador global igualaron a 3 tantos por bando. Otra vez, León, no logró ganar el primer encuentro de la llave.

De esa manera, Gustavo Matosas, ha mostrado su gran calidad en el banquillo en los momentos importantes por lo que los aficionados azulcremas pueden ilusionarse con la posibilidad de que América logre el Bicampeonato o que al menos dispute la Gran Final. El cuadro de Coapa llegará motivado a la Fiesta Grande porque hace algunas semanas se alzaron con el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y en la Liga MX cerraron el torneo con dos victorias consecutivas ante rivales complicados.

Por otro lado, al respecto de los Tuzos de Pachuca, el cuadro hidalguense logró en las últimas jornadas del Clausura 2015 asegurar su boleto a la Fiesta Grande y será la cuarta ocasión que enfrente a las Águilas en una Liguilla y cabe destacar que el último título de los Tuzos del balompié azteca lo consiguió precisamente derrotando al conjunto de Coapa en el 2007.