<
>

Exhibición en España

Lo recaudado es a beneficio de Scholas 

BUENOS AIRES -- La temporada de alto hándicap en Europa ya está en cuenta regresiva, y mientras todos esperan qué suerte les deparará el sorteo de la Queen's Cup del próximo martes, qué mejor plan que contribuir con la idea impulsada por el Papa Francisco, con un nuevo evento de Scholas Ocurrentes, esta vez en Barcelona.

El encuentro se disputó en las instalaciones del Real Club de Polo de la ciudad Condal en beneficio de la Fundación del Papa Francisco y la Fundación Leo Messi. Un partido benéfico de exhibición con la presencia de varios jugadores de 10 y 9 goles de hándicap, que se repartieron en los equipos, Amigos de Messi versus Amigos de Scholas, que terminó con el triunfo de los últimos por 8 a 7.

El equipo Amigos de Messi estaba formado por Eduardo Novillo Astrada, Nacho Figueras -actual imagen de Ralph Lauren-, Pelayo Berazadi -el mejor jugador español-, Juan Cruz Adrogué, Hilario Figueras y Nicolás Ruiz Guiñazu.

Por su parte, el conjunto Amigos de Scholas lo componían Pablo Mac Donough, David Stirling, Juan de Dios Pérez Serrano, Nicolás Rosendi, Alex Figueras y Lia Salvo, considerada como la mejor jugadora de polo del momento.

Al partido asistieron Maite Fandos,Teniente Alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, así como el Cónsul de Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso, y la representante de Scholas, Marta Simoncelli, entre muchos otros.

Durante el evento se han recogido fondos para el proyecto Scholas Occurrentes y se ha sorteado una camiseta del FC Barcelona firmada por todos los jugadores. También se ha llevado a cabo la Ceremonia del Olivo, que simboliza la cultura del encuentro y de la paz que pregona el Papa Francisco.

Este encuentro forma parte de un circuito mundial de partidos de exhibición, iniciativa promovida por la fundación del Papa Francisco, cuyo principal objetivo es buscar la integración y fomentar la paz a través de la educación, creando una red que ya conecta a más de 400.000 comunidades educativas de todas las religiones del mundo. El proyecto, nacido en 2013, cuenta con el apoyo de algunas de las figuras más destacadas del mundo del deporte, las artes y la tecnología, entre ellas Leo Messi.

AMIGOS DE SCHOLAS:
Pablo Mac Donough (10), Pelón Stirling (10), Juan de Dios Pérez Serrano (1), Nicolas Rosendi (0). Total: 21 goles. Suplentes: Alex Figueras, Lía Salvo.

AMIGOS DE MESSI:
Eduardo Novillo Astrada (9), Nacho Figueras (6), Pelayo Berazadi (4) y Juan Cruz Adrogué (2). Total: 21 goles. Suplentes: Hilario Figueras, Tuki Ruiz Guiñazú.

Pero no todo terminó allí; la actividad para los jugadores y sus familias continuó con la visita al Camp Nou, para presenciar el encuentro entre los locales y la Real Sociedad que tras el triunfo 2 a 0 con goles de Neymar y y una obra maestra de Pedro, acercó mucho más al Barcelona a un nuevo título de la Liga de España.

La jornada continuó por la Plaza España, el Templo de la Sagrada Familia y la Fuente de Montjuic, para cerrar ya en jornada de domingo en el Gran Premio de Formula 1 de Barcelona, gracias a la invitación del equipo Toro Rosso.