<
>

Odell Beckham Jr., de los Giants aparecerá en la portada del "Madden"

BRISTOL -- Poco más de un año después de ser reclutado, y con apenas 12 partidos de NFL en su historial, el receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr., ha sido seleccionado para adornar la cubierta del video juego de EA Sports, "Madden NFL 16".

Beckham ganó una encuesta de aficionados por el honor anual, venciendo al ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski; al receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown; y al esquinero de los Arizona Cardinals, Patrick Peterson. Beckham y Gronkowski fueron anunciados como los dos finalistas de entre la cuarteta inicial esta semana.

Beckham se perdió los primeros cuatro partidos de su temporada de novato por una lesión en el tendón de la corva, pero se recuperó para atrapar 91 pases para 1,305 yardas y 12 touchdowns a lo largo de los 12 encuentros finales de los Giants, una actuación que le valió ser nombrado Novato Ofensivo del Año.

A sus 22, se convierte en el jugador más joven en ser presentado en la tapa del "Madden". Vince Young tenía 24 cuando apareció en la portada del "Madden NFL 08", presentado en agosto del 2007.

Aficionados a veces expresan preocupación por el hecho de que su aficionado favorito aparezca en la tapa del "Madden" debido a la conocida "Maldición del Madden". Varios jugadores, incluyendo a Adrian Peterson, Peyton Hillis y Brett Favre, han batallado en las temporadas en que aparecieron en la cubierta. Y en la década previa a la actual, jugadores como Marshall Faulk, Michael Vick, Ray Lewis, Donovan McNabb y Shaun Alexander sufrieron lesiones serias en sus campañas de portada.

Sin embargo, los aficionados que creen en la maldición tienen motivos para pensar que Beckham podría ser inmune. Es el tercer receptor abierto en recibir el honor y los dos previos disfrutaron campañas sólidas cuando aparecieron en la cubierta. Larry Fitzgerald de Arizona registró 97 recepciones para 1,092 yardas y 13 touchdowns, y llegó al Pro Bowl durante la temporada del 2009 tras aparecer en la tapa. Y Calvin Johnson de Detroit tuvo su mejor campaña en el 2012 cuando estuvo en la portada, atrapando 122 pases para liderar a la liga con 1,964 yardas.

Información de Darren Rovell fue utilizada en la redacción de esta nota.