<
>

Angelici: "Es un papelón mundial"

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, mostró toda su pesadumbre por lo ocurrido en el entretiempo en la Bombonera con la agresión a los jugadores de River Plate y reconoció que lo vivido constituyó "un papelón mundial".

"Es lamentable todo lo que ocurrió, es un papelón mundial. Quiero identificar a esos inadaptados", se quejó el máximo dirigente de la entidad xeneize, una hora después de que el partido había sido interrumpido y todavía no había definición respecto de la continuidad o no del encuentro.

"Le pedí disculpas a (Rodolfo) D'Onofrio. No lo puedo creer", dijo el titular de la entidad de la Ribera, que también aclaró que, en turno vespertino, "la gente de seguridad recorrió nuestras oficinas, no había nada", aseguró.

Angelici dio por sentado que le clausurarán La Bombonera y sostuvo que Boca "acatará" el fallo que dé la Conmebol, aunque dijo que los futbolistas de Boca "no son responsables" en una clara intención evitar que den por eliminado al club.

"No fueron las barras, fueron dos o tres inadaptados", señaló Angelici quien agregó que el hincha genuino fue a vivir una fiesta. "No puede ser que por dos o tres se suspenda un partido, nos suspendan la cancha. Habrá que esperar hasta mañana que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol tome una decisión, que Boca la va a acatar", aseguró Angelici.

"Siento dolor y vergüenza por lo que ha sucedido para el fútbol argentino y para toda la sociedad. No sólo nos implica a nosotros. Era un partido que debía ser una fiesta y se ve en muchos países. La gente se portó bien, el estadio estuvo casi a pleno. No podemos entender como dos o tres inadaptados pueden hacer algo así", resaltó.

Por otro lado, el presidente xeneize ponderó el operativo de seguridad, desligó al grupo de jugadores de la agresión y sostuvo que a primera hora estarán revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el agresor.

"Veremos de los cuatro mil doscientos socios de la tribuna baja norte, ver las cámaras para poder identificar el responsable. Cuando bajé hice la denuncia a las fiscalía y la fiscal a cargo seguramente hará las actuaciones del caso", señaló.

"Nos ponemos a disposición, quedamos a la espera de la fiscal de turno. Tenemos imágenes y tenemos los carnets que quedan registrados en los molinetes de la única entrada a esa tribuna", puntualizó.

Sin embargo, Angelici no quiso admitir culpa alguna en la responsabilidad que le cupo como dirigente de la entidad organizadora por haber permitido que un drone sobrevolara el campo de juego con un 'Fantasma de la B' en alusión al descenso que vivió la entidad adversaria en la temporada 2011.

En tanto, el drone con el "fantasmita" de la cargada a River que apareció sobrevolando el campo de juego momentos después del ataque a los futbolistas visitantes fue puesto en funcionamiento desde una de las tribunas de La Bombonera.

Las autoridades de Boca y las del operativo de seguridad deberían explicar cómo un drone ingresó a la cancha. Se vieron imágenes cuando el drone tomó vuelo desde la tribuna de socios que da al Riachuelo.