Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Dueño de Rockets analiza a su equipo

HOUSTON -- El dueño de los Houston Rockets, Leslie Alexander, consideró que la principal arma de su equipo en las finales de conferencia contra los Golden State Warrrios será la motivación.

"Ellos son un gran equipo para disparar y anotar", dijo Alexander, minutos después de que sus Rockets ganaron el derecho de disputar la tercera ronda de la postemporada. "Pero nosotros tenemos el fuego competitivo; el espíritu competitivo".

Alexander reconoció que los Warriors fueron el mejor equipo de la temporada regular, en las que serán unas finales de conferencia entre el primer sembrado del Oeste contra el segundo.

También recordó que Stephen Curry es el Jugador Más Valioso de la NBA. "Pero nosotros tenemos dos súper estrellas", dijo Alexander en referencia a James Harden y Dwight Howard. "Estamos jugando realmente buena defensa.

Estamos anotando y jugando agresivos al ataque. Tenemos buena oportunidad de competir".

El dueño de los Rockets rechazó comparar el actual equipo de Houston con el que remontó un déficit similar de 1-3 en la postemporada de 1995, cuyo 20 aniversario ha sido mencionado por todo Houston los días más recientes.

"No sé, eso sucedió hace demasiado años", dijo Alexander de manera categórica. "La gente se la pasa preguntándome eso mismo y no sé. Tú no recuerdas lo que pasó hace 20 años".

LLEGAN OPTIMISTAS, SALEN FRACASADOS

Los Clippers llegaron a Houston más optimistas que nunca y salieron con una de las peores decepciones en la historia de la NBA.

El equipo de Los Ángeles empacó para estar fuera toda una semana, dijo el entrenador Doc Rivers, porque planeaban viajar directo de Houston a San Francisco, donde se hospedarían en caso de avanzar a la Final de Conferencia.

En cambio, los Clippers regresaron el domingo por la noche a su casa y este lunes tendrán el último acceso a la prensa de la temporada, en las llamadas entrevistas de salida.

CRECE DWIGHT HOWARD EN PLAYOFFS

El centro titular de los Rockets, Dwight Howard, anotó 16 puntos y capturó 15 rebotes el domingo en el séptimo y decisivo partido de la serie contra los Clippers. Fue su sexto doble-doble de la serie y el noveno en lo que va de la postemporada; más que ningún otro jugador en la liga.

Promedia 13.7 rebotes por partido en los actuales playoffs; también cifra que lo coloca como líder.

"En este tipo de partidos es cuando tienes que elevar tu juego", dijo Howard. "Nunca sabes si tendrás otra oportunidad de estar aquí. Vine para competir por campeonatos y ahora estamos un paso más cerca".

ENTRENAN ROCKETS ANTES DE VIAJAR

Los Houston Rockets tenían planeado entrenar en su Toyota Center este lunes, antes de viajar por la tarde a Oakland, donde a partir del martes enfrentarán a los Golden State Warriors en la serie final de la Conferencia Oeste.

"Vamos a tener las manos llenas la próxima serie", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale. "Tenemos que prepararnos para jugar sin errores. No podemos dar tanta ventaja. Tenemos que ser los que somos desde el principio. Así que no hay tiempo que perder".

GANAN LOS ROCKETS EN TRANSICIÓN

Los Rockets superaron a los Clippers por 29 puntos en transición en los tres últimos partidos de la serie, que ganaron de manera consecutiva para eliminar a Los Ángeles.

Los Clippers habían superado a los Rockets en transición por 11 puntos durante los primeros cuatro partidos de la serie, cuando estaban en ventaja 3-1.

^ Al Inicio ^