<
>

Relación entre Gustavo Matosas y América pende de un hilo

MÉXICO -- La relación entre Gustavo Matosas y el América podría terminar antes de lo esperado. La diferencia de ideas entre una y otra parte provocaría que el uruguayo salga del conjunto azulcrema, si es que no se llega a un acuerdo en las próximas horas, confió una fuente enterada de la situación.

La decisión no está tomada hasta el momento, pero han habido reuniones para tratar el tema de los refuerzos, que en estos momentos han causado discrepancias entre ambas partes, luego de la eliminación de las Águilas frente al Pachuca el pasado fin de semana. Las próximas horas serán cruciales para definir lo que pase en el cuadro de Coapa y si es que Matosas se mantendrá como estratega o si es que tendrán que buscar una nueva opción.

Se sabe que la necesidad de refuerzos de nivel ha provocado desacuerdos, ya que mientras Matosas quiere formar un equipo competitivo pensando en el Mundial de Clubes, la directiva considera que solo faltan unos detalles para conformar un conjunto que pueda tener una buena participación en diciembre próximo.

Cabe recordar, que desde que llegó el uruguayo al conjunto azulcrema, pidió un hombre más para encarar la campaña que recién terminó y su deseo no se cumplió. Ahora, antes de empezar un nuevo ciclo, este conflicto se vuelve a presentar con más fuerza, pues los planes chocan por momentos.

Se sabe que el charrúa desea un defensa central, un medio por derecha, así como un medio de contención para reforzar al equipo de cara al Apertura 2015. Su intención es tener a una plantilla lo suficientemente competitiva como para encarar el torneo de Liga, la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, así como el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.

De parte de la dirigencia, en tanto, la intención es quedarse con el uruguayo y dar continuidad a un proyecto que no tiene más de seis meses que comenzó.

Será en las próximas horas cuando se aclare el panorama y se dé a conocer oficialmente lo que ocurrirá en Coapa. Las reuniones siguen su curso y la continuidad de Matosas está en veremos; sin embargo, estos desacuerdos pueden terminar con diferencias que han venido creciendo en los últimos meses.

Para tratar este tema, se buscó a Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, quien no atendió la llamada telefónica para fijar una postura sobre lo que pasa en el club.