Washington Cucurto 9y

Detengan al Apache

BUENOS AIRES -- Hoy salí a la calle y me di cuenta que Tevez no tiene contra. Todo el mundo lo quiere. Es una obviedad decir que es el genial Jugador Número 1 del Pueblo. Mis amigos vendedores ambulantes de la calle Rivadavia entre Pueyrredón y Callao me dicen, va a ganar Tevez, todo el gremio está con el Apache.

Seguí caminando, creo que nadie es más futbolero que un vendedor ambulante. A veces se extralimitan en su fanatismo. Cualquiera que salga a la calle verá la abundancia, la sobreproducción y exhibición de remeras de la Juventus.

Muchos especialistas de pizzería me dicen “El Apache es capaz de ganar un partido él solo, como Maradona, no necesita un gran equipo detrás suyo para jugar”. Contesto de inmediato que Messi también puede hacer lo mismo y me saltan al cuello.

“No, Cucu, vos serás un gran escritor estrella. Pero de fútbol no sabés nada. Mirá, Messi no es como Tevez. Messi juega en el Barcelona con muchos cracks, en cambio Tevez te gana los partidos solo...”.

Me argumentan entre trago y trago que es un jugador distinto, con mucha experiencia y que en las paradas difíciles aparece siempre. Naturalmente, Tevez es un guerrero incansable. Y es el único jugador del mundo capaz de ganar cualquier partido él solo, en total y absoluta lucha arriba, sin nadie”.

Me explicaron los especialistas de café y medialuna que Messi necesitaba un equipo que le juegue alrededor y en cambio Tevez es un crack y solo necesita al Rey Arturo para destruir cualquier defensa del mundo, incluida la del Barsa.

No hay que creerle mucho a la gente que habla de fútbol en los bares. Todos dan por ganar a Tevez. Pero el Barcelona es un equipo mucho más fuerte. Igual me quedo pensando media hora y me digo, si el partido está parejo y definen las individualidades. Entonces, ¿quién es mas? Suarez, Messi y Neymar o Tevez y el Rey Arturo.

Me asusto, ¡estos locos tienen razón! Me doy cuenta que no es un disparate lo que dicen. Tevez puede arruinarle la fiesta al Barsa si no lo marcan de cerca. El Apache, en inferioridad de condiciones aparece. Recordemos cuando jugó en la selección argentina, siempre demostraba autoridad y aparecía con su juego de fuerza y entrega.

Tevez sigue siendo el gran preferido de la gran mayoría futbolera. Ni siquiera dicen que va a ganar la Juve, directamente idolatran a Carlitos. Por las dudas me compro una remera de la Juve a $55 pesos. Y me doy cuenta, adentro de mi corazón, que yo también estoy con Carlitos.

La perorata agotadora de los vendedores de remeras de la Juve me satura. Llega mejor el Barsa, pero no existe ser humano en el mundo que pare al Apache. Toda la defensa del Barsa será un juego de niños para este supersobreviviente admirado por todos los argentinos.

En Berlín, otra vez dejará en claro que el pueblo no se equivoca y que el mejor de todos sigue siendo él.

^ Al Inicio ^