<
>

UAE y Talandracas avanzaron a semifinales de la Copa de la Reina

UAE sufrió ante King Power Snoopy Productions

BUENOS AIRES -- Distintos caminos para un resultado idéntico. UAE y Talandracas avanzaron a las semifinales de la Queen's Cup, tras dejar en el camino a King Power y RH, respectivamente, por 11 a 10, en los últimos encuentros por cuartos de final que se realizaron en la fecha en Guards Polo Club.

Calcados en el resultado y casi en el trámite, la diferencia fue el chukker extra que debió disputar UAE con Lucas Monteverde y Pablo Mac Donough, para alcanzar la siguiente ronda, donde se cruzará con Dubai.

El equipo 'árabe' espera recuperar a Diego Cavanagh, reemplazado por el uruguayo Alejo Taranco en el gran triunfo 10-8 ante Zacara, donde también Ignacio Toccalino debió suplantar a Juan Martín Nero.

UAE 11-10 King Power
El partido comenzó mejor para King Power (Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7), que sacó una temprana ventaja de 2 a 0 en el primer chukker. Pero a partir de ahí, el asunto se volvió muy parejo, de ida y vuelta; algunas leves ventajas para King Power y un par de empates hasta el quinto chukker, cuando UAE (José Araya h. 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4) consiguió su primera ventaja (9-8).

El menor de los hermanos Stiring aumentaría la ventaja de UAE que pasó al frente 10 a 8, pero King Power respondería inmediatamente a través de Marcos di Paola y Temi Willington, para un nuevo empate, 10 a 10, lo que llevó el partido a suplementario.

Allí una vez más Santiago Stirling aparecería para poner a UAE frente a Dubai, justamente el rival contra el que abrieron la Queen´s Cup y a quien vencieron 16 a 13 en esa ocasión.

PROGRESIÓN:
UAE: 0-2, 3-3, 3-5, 7-7, 9-8, 10-10, 11-10

Talandracas 11-10 RH
El el cierre de los cuartos de final RH ( Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5), estuvo, una vez más, cerca de dar la sorpresa.

Con la inclusión esta temporada de los octavos de final, ninguna de las doce formaciones que tomaron parte de la etapa clasificatoria quedó fuera del torneo y, a diferencia de King Power Foxes (Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1, NN 1, Gonzalo Pieres 10 y Facundo Pieres 10.) -único invicto en carrera y que esperaba por este encuentro-, RH no había ganado ningún duelo, pero en octavos bajó a El Remanso por un categórico 14 a 9, y durante buena parte del encuentro ante Talandrcas (Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset 9 y Zac Hagedoorn 4) marcó el ritmo del juego y se fue a cada descanso arriba en el marcador, con Nico Pieres como líder.

El equipo de Edouard Carmignac, de la mano del Sapo Caset, no le perdió pisada. Justamente el nuevo hombre de La Aguada, elegido MVP del partido, conseguiría el empate en el quinto chukker y, ya en el sexto, otra vez Caset y el propio Carmignac lograron inclinar la balanza en su favor para meterse en las semifinales, donde chocará con King Power Foxes.

PROGRESIÓN:
Talandracas: (0-1), 1-2, 3-5, 6-7, 8-9, 9-9, 11-10

Las semifinales de la Queen's Cup tendrán lugar el miércoles 10 de junio, con King Power Foxes ante Talandracas, en lo que será un duelo de primos y nuevos compañeros de Ellerstina (Gonza y Facundo Pieres ante Polito Pieres), y Dubai frente a UAE, en un cruce de jugadores de La Dolfina (Cambiaso ante Pablo Mac Donough y su ex compañero Lucas Monteverde).