<
>

Balance y profundidad es la clave

Los Cardenales de San Luis se están separando del resto de los equipos de las Grandes Ligas gracias a la combinación perfecta de balance y profundidad no solo en su alineación, sino también en su cuerpo de lanzadores, razón por la cual se mantienen al top del Power Rankings de ESPNdeportes.com por cuarta semana consecutiva.

La semana comenzó algo negativa para San Luis cuando se confirmó que Matt Holliday estará fuera por al menos dos semanas con una lesión y el abridor Lance Lynn fue desactivado el lunes para atender una molestia del codo.

Parecería que el perder a un bateador de .303 crearía un vacío ofensivo, pero para la tropa de Mike Matheny, el roster se ha convertido en uno de piezas reemplazables. En la ausencia de Holliday, Matheny insertó a Randal Grichuk en el jardín izquierdo y el joven de 23 años ha respondido con una semana bateando para .316 con un cuadrangular y dos triples.

Para llenar la vacante de Lynn, los Cardenales convocaron a Tyler Lyon, quien respondió limitando a los Reales de Kansas City a dos carreras y tres hits en la victoria del sábado.

En general, por cada piedra en el camino que los Cardenales han tenido que negociar, siempre han encontrado una solución y, gracias a una ofensiva que tiene a siete de sus titulares promediando por encima de los .260, lucen sólidos con una ventaja de seis juegos sobre los Pittsburgh Pirates en la División Central de la Liga Nacional.

Por su parte, los Dodgers de Los Angeles finalmente han agarrado por el mango la División Oeste de la Liga Nacional con el segundo mejor récord de las Grandes Ligas.

Para los Dodgers, sin embargo, ha sido una serie de altos y bajos que han logrado negociar para salir adelante. Tras la salida de Yasiel Puig por una lesión, Andre Ethier ha logrado llenar el hueco con su mejor campaña estadística desde que bateó para .305 en el 2008.

A eso se suma una rotación liderada por Zack Greinke y Clayton Kershaw, quienes tras un comienzo accidentado, han logrado bajar el ERA de los abridores a 3.42.

Mientras tanto, los Astros de Houston lograron parar una racha de siete derrotas consecutivas al ganarle una serie a los Marineros de Seattle gracias a un pequeño despertar ofensivo de George Springer, quien pegó cuadrangulares en partidos consecutivos por primera vez en esta temporada.

Para los Astros, sin embargo, no todo luce como miel sobre hojuelas y están contando con el prospecto Carlos Correa para apoyar una ofensiva que ha estado esporádica. Correa, quien fue convocado a las mayores el 9 de junio, ha respondido positivamente bateando para .310 en sus primeros siete partidos en las Grandes Ligas.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 15 de junio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.