<
>

El estelar Jason Pierre Paul no va al minicampamento de New York Giants

EAST RUTHERFORD -- Como se esperaba, el ala defensiva Jason Pierre-Paul no se presentó al minicampamento de esta semana de los New York Giants. El evento es obligatorio para todos en la plantilla, pero dado que Pierre-Paul no ha firmado todavía su oferta calificada como jugador franquicia, técnicamente no forma parte de la plantilla ni está obligado a presentarse. El equipo no puede multarlo por ausentarse del minicampamento.

Pero Pierre-Paul no ha desaparecido de la faz de la tierra en la temporada baja. Publica con regularidad en medios sociales sobre sus sesiones con entrenador personal en su casa de Florida. Y sí visitó las instalaciones del equipo durante la primera porción del receso de temporada baja para el programa de acondicionamiento. El entrenador de línea defensiva de los Giants, Robert Nunn, dijo este martes que se ha reunido "seis o siete veces" con Pierre-Paul para repasar conceptos de la defensiva del nuevo coordinador, Steve Spagnuolo.

"Estará un poco rezagado", estimó Spagnuolo el martes. "Había estado aquí por un tiempo e hizo un poco de trabajo de la parte mental, lo que aprecio enormemente. Pienso que eso habla volúmenes de la persona que es, de qué se trata y lo importante que es para él. Pero sí, va a estar rezagado, porque es nuevo, la terminología es diferente, así que esperamos que pueda recuperarse con gran rapidez".

Pierre-Paul esperaba firmar un acuerdo a largo plazo con los Giants en la temporada baja, pero el equipo decidió en su lugar designarlo como jugador franquicia a cambio de 14.813 millones de dólares por una campaña. Si no consigue un convenio multianual para el 15 de julio (y es improbable, dado que no han existido negociaciones sustanciales), deberá jugar la temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia o boicotear al club. Una vez que llegue ese plazo del 15 de julio, lo más probable es que renuncie a su protesta y se reintegre a la organización para el campamento de entrenamiento de finales de julio.

Mientras tanto, Nunn dijo que trata de enseñar tanto a Pierre-Paul sobre la nueva defensiva como le sea posible. Se reunieron en persona cuando Pierre-Paul estuvo en la ciudad y Nunn continúa enviándole jugadas y conceptos para que revise en su iPad.

"Sabe que tiene mucha tarea desde el punto de vista mental", explicó Nunn. "Así que pensé que fue grandioso cuando vino, y creo que hizo un buen trabajo de entendimiento de las cosas. Seguiré en contacto con él y dejaré que aquello [la situación contractual] sea solucionada por alguien más".

El problema, de acuerdo a Nunn, no es la disposición o habilidad de Pierre-Paul respecto al estudio, sino su imposibilidad de practicar lo que estudia hasta que vuelva.

"Lo más importante para él o para cualquiera es recibirlo en el salón de clases y llevarlo al campo de prácticas", ofreció Nunn. "Le enviamos algunas cosas. Le enviamos mensajes de texto todo el tiempo. He hablado con él. Tiene la mayor parte del material. No lo tiene todo. Limito lo que le doy porque si no está aquí y llevándolo del salón de clases al campo de prácticas, se hace más confuso que útil".

Nunn también dijo creer que el campamento de entrenamiento le ofrecerá a Pierre-Paul tiempo para ponerse al día. Mientras tanto, los Giants pueden seguir deseando que Pierre-Paul estuviera aquí, mientras comprenden por qué no lo está.

"Es realmente duro cuando llegas como nuevo y tienes a un jugador en esa situación", señaló Spagnuolo. "Realmente deseas construir un entendimiento, una relación, con el jugador, una amistad. Así que lo dificulta un poco más., pero todos hemos pasado por esto. Es parte del juego. Sólo seguimos trabajando".