<
>

Vidal y Aránguiz estarían en carpeta de Pellegrini para reforzar al City

SANTIAGO -- Mientras las selecciones están enfocadas en Copa América, diversos clubes de Europa han enviado veedores para observar el desempeño puntual de algunas de las figuras del certamen continental. Incluso, algunos técnicos se encuentran en el país buscando nuevas figuras para sus equipos, como es el caso de Manuel Pellegrini, adiestrador del Manchester City.

El "Ingeniero" tiene intenciones de reforzar su escuadra con miras a la próxima temporada, tras un año en que no puedo revalidar su buen debut en Inglaterra. Por esto, viajó al país junto al director deportivo de los "citizens" Txiki Begiristain para mirar en terreno el desempeño de dos jugadores en particular: Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Según el medio británico Manchester Evening News, los problemas del "Rey Arturo" le bajaron bonos al formado en Colo Colo pero de todas formas seguirán observándolo. "Tres goles en dos partidos, conduciendo a su equipo hacia adelante. City quiere que su compañero de equipo Paul Pogba, pero Vidal no sería un mal sustituto si no lo consiguen", consignaron.

En tanto, respecto del "Príncipe" destacaron que "el mediapunta chileno tiene una reputación, en su club brasileño, como un competidor feroz y creador inteligente". Todas esas virtudes hacen que el periódico plantee que el ex Universidad de Chile tenga "una combinación que encajaría muy bien en el City".

De todas formas, los chilenos no son los únicos que están observando. Desde los "skyblue" también han manifestado interés por contar con otros buenos valores de la Copa, como el paraguayo Derlis González y el mexicano Javier Güemez.