<
>

Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, en la mira del Manchester City

Getty Images

Higuaín y Benzema en la mira de Manchester City, con el deseo del club de fichar a un delantero top, fuentes.

Manchester City ha considerado que una de sus prioridades en la ventana de transferencias de este verano es fichar a un delantero de clase mundial y Gonzalo Higuaín y Karim Benzema estarían en el radar del club, señalaron fuentes a ESPN FC.

El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, dijo a principios de este mes que el club planea una fuerte inversión para contratar nuevos jugadores este verano con el objetivo de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada.

City estaría dispuesto en pagar 78 millones de dólares por el atacante de Liverpool, Raheem Sterling, mientras que el centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, también ha sido relacionado con el club, pero fuentes han señalado a ESPN FC que City también se encuentra buscando a un delantero para jugar junto a Sergio Agüero.

El club ya fichó a Wilfried Bony de Swansea en enero, pero esperan desprenderse de Stevan Jovetic después de sufrir diversas lesiones en el último año, mientras que persisten las dudas sobre Edin Dzeko, a pesar de que el agente del seleccionado de Bosnia indicó recientemente que era prácticamente seguro que el jugador se quedaría en el club.

Si Jovetic y Dzeko se plantean salir del club, la partida de dos jugadores les permitiría ir y reclutar talento extranjero, y City ya no está bajo las estrictas restricciones del juego limpio financiero que impidieron inversión sustancial el año pasado son.

Higuaín es una opción para el City, con su futuro incierto después de que Napoli no lograra clasificarse a la Champions League de la próxima temporada, aunque el presidente del club italiano ha dicho que el argentino sólo será vendido si se presenta una "oferta loca" por sus servicios.

Karim Benzema de Real Madrid es también un objetivo a largo plazo para el City, luego de que el francés podría abandonar el Bernabéu este verano tras la llegada de Rafa Benítez a la capital española.

Manchester United y Arsenal también están monitoreando a Benzema, pero el agente del jugador recientemente dijo que sólo dejaría su actual equipo si el Madrid le informa que ya no ocupan sus servicios.