<
>

Damian Lillard se queda en Portland

Los Portland Trail Blazers y Damian Lillard han llegado a un acuerdo en una extensión de contrato que lo mantendrá por los siguientes seis años con la organización.

El acuerdo llegó a ser una extensión de cinco años por la cantidad de 120 millones de dólares, según fuentes reportaron. La extensión de su contrato inicia en la temporada 2016-17.

Los jugadores que fueron elegidos en la primera ronda del draft en el año 2012, como es el caso de Lillard, podrán negociar extensiones en sus contratos hasta el 31 de octubre y podrán formalizar sus contratos arrancando el próximo 9 de julio.

Lillard de la universidad estatal de Weber, y quien fuera seleccionado en la sexta selección del draft del 2012, ha sobresalido en las pasadas tres campañas en la liga. Fue nombrado el novato del año en la temporada 2012-13 y en las pasadas dos temporadas fue seleccionado al Juego de las Estrellas.

Lillard ha promediado en su carrera 21 puntos, 6.1 asistencias y 1.0 robos de balón.

La extensión se deriva a que los Blazers esperan perder a su otra estrella LaMarcus Aldridge, quien se encuentra en la agencia libre. Portland también ha llegado a un acuerdo con el delantero Al-Farouq Aminu.

Lillard es un armador del futuro, feroz competidor quien puede anotar, asistir y puede poner a temblar a las defensivas una vez que reciba el balón. Lillard fue compañero de Aldridge en la quinteta de Portland, el cual hace un año aparecieron como una de las revelaciones en la elite de la Conferencia del Oeste. Con Lillard siendo una amenaza en el perímetro y Aldridge dominando la pintura y las jugadas diseñadas por el entrenador Terry Stottts, las cuales fueron una pesadilla para los Houston Rockets, en donde fueron eliminados en el juego 6 de la serie por una electrizante canasta desde la línea de los tres puntos por Lillard.

Pero en esta campaña los Blazers no pudieron repetir el éxito de la temporada pasada, tras batallar por varias lesiones en su plantel, no pudieron levantarse y poder vencer a los Grizzlies.

Jugadores como Wesley Matthews no regresará más con los Blazers y el francés Nicolas Batum fue transferido a Charlotte. La cara de Portland, LaMarcus Aldridge y el centro Robin Lopez están considerando opciones en el mercado de transferencias.

Esto hace posible a que Lillard sea la estrella solitaria de Portland para la siguiente temporada. Pero él ha demostrado en sus tres campañas, que es un jugador que vale la pena en que sea el pilar de la organización y que se construya el plantel alrededor de él. Él es uno de los mejores armadores de la liga.

También los Blazers llegaron a un acuerdo por tres años y 20 millones de dólares con el delantero Ed Davis este jueves, asegurando el puesto en caso de que Aldridge deje a la organización.