<
>

Thurman revalida ante Collazo

Keith Thurman recibió un gran combate de parte de Luis Collazo antes que el retador abandonara Alexis Cuarezma/Getty Images

TAMPA -- Keith Thurman (26-0 con 22 KO) mantuvo su invicto y su cinturón welter AMB, tras vencer a Luis a Luis Collazo (36-6 con 19 Kos) en una dura y emotiva pelea que finalizó cuando Luis Collazo se negó a para el octavo asalto.

El primer asalto mostro a Thurman mas ofensivo. Ocupó de inmediato el centro del ring y empujo a Collazo sobre las cuerdas donde busco llegarle con golpes de poder, Collazo se movio siempre hacia la mano izquierda de Thurman para quitarle angulo a su poderosa derecha, y buscaba sorprender con la izquierda por encima de la guardia.

El segundo asalto comenzó igual que el primero, Thurman atacando y Collazo moviéndose sobre piernas o quitándose golpes con movimientos de cintura, hasta que, faltando treinta segundos, Thurman logro conectarlo con ambas manos en el centro del ring., en lo mas destacado del episodio.

Para el tercer episodio, Collazo salió a intercambiar, puso presión y llevó a Thurman sobre las cuerdas donde logro alcanzarlo con buenas combinaciones.

Al cuarto asalto, Collazo mantiene la ofensiva, aunque la velocidad de Thurman consigue llegarle con buenos glpes. Duros intercambios, Thurman se mueve y golpea al cuerpo.

En el quinto lo conmovio Thurman con una solida manoal mentón, pero Collazo asimilaba todo y buscaba llegarle a su rival con golpes de poder, hasta que en uno de esos embates logro conectarlo a la zona media y lo puso mal al campeón, que termino sentido, salvado por la campana y bajo el grito de los fanáticos de Collazo que no eran pocos.

Para el sexto episodio, Collazo ya dueño del centro de la ofensiva, insistió con sus golpes a la zona media, mientras que Thurman recurría la salida por piernas aunque ensenando dolor a cada golpe recbido en la zona media. Un round parejo, que cerró Thurman con una violenta derecha sobre la frente de Collazo que pareció sentir el impacto.

Al séptimo asalto Thurman recurría a su velocidad para golpear y salir. La orden pareció ser no permanecer parado un segundo delante de Collazo. Al mismo tiempo, el campeón fue a buscar otra de las herramientas que lo suelen sacar de apuros: mudar la postura. En más de una ocasión le repitió la izquierda por arriba de la guardia y enseguida, cambiaba hacia un idéntico golpe de derecha. Con ello logro mejorar, hasta que sorpresivamente, para el octavo asalto, Collazo no quiso salir a pelear.

Una victoria sufrida, imprevista y que en absoluto se podía vaticinar como un triunfo seguro. Collazo puso en aprietos a Thurman, hasta que los golpes, el trajín de la pelea y en definitva la edad, le pasaron la cuenta.

Thurman mantuvo su invicto de 26 peleas y aumenta el numero de vencidos antes del limite a 22. Tambien dejo esta pelea muchas enseñanzas al campeón, enfrentó a un digno rival que se retiró aplaudido.

Thurman al final elogió a Collazo, quien dijo "ha sido desfavorecido durante toda su carrera y hoy peleó como un campeón".

Sobre su futuro, Thurman dijo estar listo para enfrentar a Mayweather: "Ellos saben a quien llamar, hablen con Al Haymon", dijo