<
>

Mejores 5 momentos del Derby

Los mejores cinco momentos del Festival de Cuadrangulares

5. Frazier sobrepasa a Fielder

Después que el dos veces campeón del Festival de Cuadrangulares, Prince Fielder, arrancó con dos jonronazos en vía a conectar un total de 13 en la primera ronda, el hijo favorito de Cincinnati, Todd Frazier, fue recibido con una estruendosa ovación de pie de gran parte de los casi 45,000 fans que atestaron las gradas del Great America Ballpark.

A Frazier le tomó un poco de tiempo calentar el bate, acumulando sólo cinco jonrones antes de tomarse un receso después de 2 minutos y medio, pero luego el “Toddfather” se las arregló para empatar al estelar primera base de los Vigilantes de Texas. No obstante, con un batazo de 455 pies en tiempo extra, Frazier pasó a la segunda ronda con 14 cuadrangulares, siendo coreado por impresionantes vítores y fuegos artificiales.

4. Pujols sobrevive la primera ronda

Después de la eliminación de su compatriota dominicano Manny Machado, Albert Pujols cargaba con la única esperanza de que un toletero latino clasificara a la segunda ronda. El actual líder de cuadrangulares de la Liga Americana comenzó un poco lento en su gestión, con sólo tres bambinazos, pero después de una pausa se acercó un poco más a igualar los nueve de Kris Bryant.

Restando 10 segundos, Pujols conectó su noveno vuelacercas, y justo cuando el reloj marcó cero, el astro dominicano eliminó a Bryant de la competencia con su décimo cuadrangular, una de las ventajas del nuevo formato del “Home Run Derby”, que permite dejar a cualquier rival en el terreno desde principios de la competencia.

3. Frazier sigue electrificando a los fans en Cincinnati

Después de los fuegos artificiales de la primera ronda, Frazier no dudó en emocionar de nuevo a los aficionados de la Máquina Roja al derrotar a Josh Donaldson en la segunda ronda conectando su décimo cuadrangular con la bola rebasando la barda justo al expirar el reloj.

La segunda ronda Donaldson-Frazier estuvo marcada por un evidente cansancio, con el héroe local imponiéndose en la antesala de lo que fue la gran final contra el juvenil Joc Pederson. Fue el segundo año consecutivo en que Frazier clasificó a la final después de ser el subcampeón el año pasado en Minneapolis.

2. Fuertes aplausos para cuadrangulares fallidos

Los fervientes fans en el Great America Ballpark aplaudieron todos y cada uno de los cuadrangulares en cada ronda, excepto cuando llegó la final. Joc Pederson, que arrancó el “Home Run Derby” como uno de los favoritos para convertirse en el primer novato en coronarse campeón desde 1986, no conectó un solo cuadrangular en los primeros 3 minutos de la gran final.

Cada intento fallido de volarse barda fue aplaudido con espléndidas ovaciones de pie, con el mismo fervor con las que se celebraron todos y cada uno de los 39 cuadrangulares conectados por el hijo favorito de la Ciudad Reina, Todd Frazier. Pederson eventualmente recuperó la forma con una ráfaga de cuadrangulares consecutivos para igualar lo que fue la mejor marca de cualquier ronda, los 14 de Frazier, para forzar una espectacular gran final con el “Toddfather”. Cabe destacar que Peterson conectó el cuadrangular más largo de la noche con una espléndida distancia de 489 pies.

1.El Rey se corona en casa

Por primera vez desde que Ryne Sandberg se proclamó campeón en Wrigley Field en 1990, el Festival de Cuadrangulares se vistió de gala con un héroe local con la excepcional victoria de Todd Frazier.

La edición 86 del Juego de Estrellas no pudo haber tenido una mejor antesala, con Frazier deslumbrando a la afición roja con un espléndido desempeño en la final, remontando un enorme déficit para robarle el título a Pederson.

La multitud roja rugió con todos y cada uno de los 15 cuadrangulares de Frazier, que alzó el trofeo de campeón ante un verdadero espectáculo de láser y fuegos artificiales. Y sí, así fue como trajo de vuelta la alegría a Cincinnati.