<
>

Sueño Galáctico: Gio Dos Santos cada vez más cerca de Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- El Galaxy de Los Angeles parece estar más cerca de confirmar la contratación de Giovani dos Santos, luego de que este martes anunciara que ha recibido fondos para ‘la adjudicación de futbolistas internacionales’.

En otras palabras, el equipo angelino ha engordado su presupuesto para seguir reforzando el plantel de Bruce Arena.

Técnicamente, los galácticos no deberían utilizar estos fondos para directamente cubrir el sueldo de Gio, que de acuerdo a las especulaciones, rondará en los 6 o 7 millones de dólares anuales.

Esta inyección a su presupuesto iría directamente a cubrir el sueldo, o parte del mismo, del defensa Omar González, que actualmente disputa la Copa de Oro de la Concacaf, con la selección estadounidense.

González es uno de los tres Jugadores Franquicia del equipo, junto al irlandés Robbie Keane y el mediocampsta inglés Steven Gerrard.

Al cubrirse parte del salario del defensa mexicano-estadounidense, saldría de la categoría de Jugador Franquicia, dejando un espacio abierto, ¿ustedes saben para quien?

“Pare ese jugador que tú has estado mencionando en tus artículos,” confirmó una fuente de ESPN Deportes, en Nueva York, que ofreció esta infromación bajo la condición de la confidencialidad.

Porque, de hecho, la MLS sigue estableciendo el tope de tres Jugadores Franquicia por cada equipo, además de que cada club afiliado tiene derecho a contar hasta con ocho jugadores internacionales en su plantilla.

Entonces, en resúmen: Omar González, el futbolista de categoría Jugador Franqucia, junto a Keane y Gerrard, que menos gana, dejará ese pedestal, al cubrirse parte de su salario con lo fondos que el Galaxy ha recibido hoy del New York City FC, a cambio de un cupo que entrega la instiución angelina para un jugador internacional.

Este movimiento, libera una plaza para Jugador Franquicia, misma que será ocupada por el internacional mexicano, Giovani dos Santos.