Eugenio Martínez Ruhl 9y

Pádel: Batacazo de Peyregne-Soto y final del invicto de Campus-Riera

BUENOS AIRES -- Batacazo. Sí, un verdadero batacazo se concretó en el circuito profesional femenino de pádel de Argentina, ya que las número uno del país, la quilmeña Silvana Campus y la chaqueña Virginia Riera, perdieron un invicto de casi dos años al caer por 3-6, 6-3 y 6-3 en la final del sexto torneo grande del año, en el mítico club porteño El Monasterio, con la experimentada platense Mariela Peyregne y  la joven correntina Rocío Soto.

630 días transcurrieron desde la anterior derrota de Campus-Riera. Fue allá por el 20 de octubre de 2013, ante Daniela Banchero y Daniela Niella por 6-3 y 6-2 en Mar del Plata.

Al enorme mérito que tiene romper ese largo período de imbatibilidad que llevaban las Nº1, se sumó el hecho de haber derrotado en la semi por 7-5 y 7-6 a la otra jugadora que hasta ahora había estado en todas las finales del año, la oriunda de Claypole Paola Armesto, que en este caso y por la ya mencionada ausencia de Zoya, formó pareja con Andrea Niello. 

Peyregne-Soto disputaban aquí su tercer certamen juntas en lo que va del año, pese a que en la etapa pasada, en San Luis, Soto lo había hecho con Niello por ausencia de la platense.

En la otra semi ya había habido un anticipo de lo que podía pasar, porque en ella Campus-Riera perdieron 6-0 el primer set ante las jovencísimas Aranzazu Osoro y Delfina Brea. 

Aunque luego levantaron el nivel y se llevaron la victoria con tanteador final de 0-6, 6-2 y 6-1, ese muy mal comienzo presagiaba un horizonte complicado para la final, aunque absolutamente nadie se imaginaba que se terminaba un invicto que, a esta altura, ya parecía eterno. 

El certamen disputado en el club El Monasterio de Flores, otorgó 300 puntos para el circuito Montecarlo Internacional Sports y el ránking APP, repartió una bolsa de 15 mil pesos en premios y tuvo como árbitro a Juan Ignacio Haiek.

^ Al Inicio ^