EFE 9y

Quintana superó a Van Garderen y ya es escolta de Froome en el Tour

MENDE -- El británico Stephen Cummings logró este sábado la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por delante de dos franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras que el colombiano Nairo Quintana arrebató el segundo puesto al estadounidense Tejay van Garderen.

El ciclista del Movistar atacó en el ascenso a la Croix Neuve, de segunda categoría, cuya cima estaba a menos de un kilómetro para el final, y durante varios metros estuvo en solitario, hasta que fue alcanzado por el líder, Chris Froome.

El colombiano sin embargo logró una buena renta con Van Garderen y con el español Alberto Contador, lo que le valió para lograr la segunda plaza de la general, a 3.10 del maillot amarillo.

Van Garderen, del BMC, es ahora tercero a 3.32 y Alejandro Valverde cuarto a 4.02, mientras que Contador, pese a perder tiempo en la meta, superó en la general al británico Geraint Thomas y ahora es quinto.

La batalla por la general eclipsó la victoria de etapa de Cummings, lograda ante las narices de los franceses Bardet y Pinot, que entraron en la última parte de la etapa con cierta renta, pero especularon con la derrota, hasta que les superó el británico.

El ciclista del MTN, de 34 años, consiguió así el triunfo más prestigioso de su carrera, en la que destacan la victoria este año en el trofeo Andratx y la sexta posición en la Tirreno-Adriático.

^ Al Inicio ^