<
>

Argentina-Serbia: punto opuesto entre los capitanes

BUENOS AIRES -- Estalló solo. El capitán Bogdan Obradovic no necesitó de ninguna pregunta direccionada sobre su paso por Buenos Aires. El serbio, con el 0-3 en el marcador, canalizó su bronca por la derrota despotricando contra la organización de la serie. Minutos después, la respuesta de Daniel Orsanic, su par de Argentina, resaltando la buena tarea del equipo de planificación y la mala predispoción de los visitantes desde un primer momento.

"No le quiero sacar crédito a los jugadores, que estuvieron bárbaros. Mayer jugó fantástico. El equipo argentino estuvo alto; la organización, muy abajo", sorprendió Obradovic en el inicio de la conferencia de prensa. "Fue bastante mala. Hoy estuvimos 35 minutos esperando el trasporte hacia acá. Cuando llegamos hacía frío en el estadio a pesar de tener calefacción", agregó el capitán.

Aclaración. Una hora antes del partido de dobles, cuando la gente comenzó a ingresar a la cancha de Tecnópolis, con Federico Delbonis y Diego Schwartzman haciendo un breve entrenamiento de cara a una potencial presencia el domingo, aún estaba fresco. Y la temperatura, a decir verdad, se mantuvo baja durante todo el duelo entre Berlocq-Mayer y Zimonjic-Troicki.

"Hace 10 años que soy capitán y ésta es la peor organización que me tocó vivir. Se ve que a la ITF tampoco le importó", continuó Obradovic, notablemente ofuscado. "Nosotros les dimos lo mejor cuando vinieron. Ahora pedíamos cosas y tardaban un día en darnos la información. No digo que por eso hayamos perdido, pero algunas condiciones nos afectaron. La sala de jugadores y el vestuario, que fue donde más tiempo pasamos, no estuvieron a la altura de lo que esperábamos", completó.

El jugador Nenad Zimonjic, a su vez, apoyó a los dichos del capitán. "Yo llevo más tiempo [que Obradovic] en Copa Davis y nunca viví una experiencia así de mala en la organización", resaltó el N°9 del mundo en dobles, quien jugó su primera serie en 1995.

"Tengo buena relación con los jugadores y tenía ganas de venir acá, porque varios me habían contado del clima que se vivía en cancha, pero no esperaba esto. Me voy desilusionado, más por esto que por haber perdido", señaló, al mismo tiempo de lanzar una crítica por elevación recordando los problemas de la serie ante Chile en 2000. Un pequeño detalle: esa serie se jugó en el Parque O'Higgins de Santiago.

Minutos después, durante el turno de conferencia de Argentina, Orsanic tuvo una mirada totalmente opuesta. "Yo le agradecí a la organización en la cena oficial. Tecnópolis tiene un grupo de organización excelente. Ya lo habíamos visto ante Brasil y lo ratificamos esta serie. Y a la gente de la Asociación Argentina de Tenis la conozco y sé que deja el corazón para hacer las cosas. Sé el tiempo que le dedican para que todo salga bien", matizó el capitán.

"Ellos apenas llegaron empezaron a criticar todo. Estadio, instalaciones. No sé bien qué pretendían", agregó Orsanic, poniendo un poco la historia en situación. "Igualmente me extraña que hayan criticado tanto. Creo que fueron muy buenas las instalaciones y las tareas de la organización", remarcó.

En tanto, consultado puntualmente por el retraso que sufrieron este sábado los serbios en su traslado, el capitán argentino explicó que "Me dijo [el capitán] que tardaron en ir a buscarlos. Consulté quién era el chofer, para saber si hubo algún problema porque no me gusta eso. Nos hace quedar mal".