EFE 9y

Expulsaron del Tour de Francia al argentino Sepúlveda por usar un auto

MENDE -- El argentino Eduardo Sepúlveda soñaba con acabar el Tour de Francia en su primera participación, pero en la decimocuarta etapa cometió un error de principiante, se subió a un coche durante 100 metros, lo que le dejó fuera de la carrera.

"Está hundido, no puede ni hablar", indicaron fuentes del equipo Bretagne Seché, que había seleccionado al argentino, de 24 años, como jefe de filas.

"Ha cometido un error de principiante", señalaron las fuentes, que pusieron como disculpa, "los nervios de la carrera y la falta de lucidez".

Sepúlveda sufrió una avería mecánica cuando ascendía el puerto de Escrinet, se le rompió la cadena de la bicicleta. Al borde de la carretera, el coche del equipo AG2R, conducido por su director Vincent Lavenu, se paró para ayudarle.

Le ofrecieron una rueda, pero no era el problema. En el transcurso de esa maniobra, el vehículo del director del Bretagne, Emmanuel Hubert, no vio a su pupilo, tapado por el coche del AG2R.

"Solo le vi unos 100 metros más abajo y entonces paré", aseguró el manager.

En ese momento, nervioso por el tiempo que se estaba dejando ir, Sepúlveda no tuvo mejor idea que montar en el asiento trasero del coche de Lavenu.

"Me ha sorprendido verle ahí", dijo el director del AG2R, que arrancó y llevó al ciclista hasta la altura de Hubert.

"Debió recorrer esos 100 metros andando. Ha cometido una falta y la sanción es normal", dijo el director del Bretagne, que consideró "un golpe muy duro" la pérdida de Sepúlveda.

El ciclista de Chubut había logrado superar bien las etapas pirenaicas del Tour y estaba en el puesto 19 de la general a 28.19 del líder, el británico Chris Froome.

En los últimos días venía repitiendo que sus sensaciones eran buenas y que la llegada de la montaña, su terreno predilecto, le había hecho ganar en confianza.

El ciclista de la Patagonia llegaba al Tour tras haber conseguido una meritoria quinta plaza en la Ruta del Sur, en la que se impuso el español Alberto Contador por delante del colombiano Nairo Quintana, dos de los pesos pesados del pelotón internacional.

Cuarto en la Vuelta a San Luis, en su país, y segundo en la de Turquía, Sepúlveda ganó el Souvenir Francis Delpech, lo que llevó al Bretagne a confiar en él sus opciones en el Tour, al que acudió invitado por los organizadores.

^ Al Inicio ^