<
>

A hacer ajustes para la recta final

Por octava semana consecutiva, los Cardenales de San Luis aparecen en la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com, pero varios equipos pudieran hacer ajustes para finalmente retar su supremacía, especialmente ahora que la aceitada máquina de los Cardenales aparenta necesitar algunas reparaciones menores.

Con lanzadores de la talla de Cole Hamels, David Price y Kyle Lohse y bates como Yoenis Céspedes, Carlos Gómez y Carlos González aparentemente disponibles en el mercado, es muy posible que equipos con bolsillos profundos o fincas repletas puedan tomar ventaja.

San Luis cerró la primera mitad con quizás su peor fin de semana de la temporada al perder tres de cuatro contra los Piratas de Pittsburgh -- incluyendo dos partidos en los cuales quedaron tendidos en el terreno. Al comienzo de la segunda mitad, recibieron la buena de que Matt Holliday estaría disponible, pero por los primeros cuatro partidos este no ha lucido como que está totalmente recuperado de su lesión.

Al mismo tiempo, lo que una vez era una poderosa alineación ha visto una marcada merma en su producción. Yadier Molina, Kolten Wong y Matt Carpenter están promediando por debajo de los .230 en el mes de julio y ahora sendos huecos en el cuerpo de relevistas creados por las lesiones a Mitch Harris y Matt Belisle han aparecido.

En lo que va de temporada, sin embargo, los Cardenales han sido notorios por su habilidad para recuperarse, por lo que las próximas dos semanas, en las cuales juegan sus próximos 11 partidos en casa, serán claves para ver si el dominio de los Cardenales se extenderá hasta la recta final y si la gerencia está dispuesta a salir a buscar par de parchos para el cuerpo de relevistas.

Por su parte, los Reales de Kansas City han retomado su paso arrollador en la División Central de la Liga Americana para abrir una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota. Lorenzo Cain ha regresado a su producción de abril, promediando .429 en el mes de julio mientras Eric Hosmer y Alcides Escobar están bateando sobre .359 por la última semana.

Con la fecha límite de cambios acercándose, algunos rumores apuntan a que los Reales interesan hacer par de ajustes, y la mayoría de los rumores los combina a los Rojos de Cincinnati, entre estos un cambio par adquirir el bate de Jay Bruce y/o el brazo de Johnny Cueto, quien se convierte en agente libre al finalizar la temporada.

Mientras tanto, los Piratas siguen haciendo todo lo posible por alcanzar a los Cardenales en la División Central de la Liga Nacional, y lo están haciendo gracias a nuevas caras en la alineación. Pittsburgh adquirió a Travis Ishikawa mediante waivers de los Gigantes de San Francisco y este respondió con un gran partido el lunes. Ishikawa fue adquirido para proveer un poco de profundidad defensiva en la primera base, en donde Pedro Alvarez ha enfrentado problemas con 15 errores. Reds Con Ishikawa en el banco, el mánager Clint Hurdle tiene ahora más opciones y con algunos rumores apuntando hacia un cambio con los Padres de San Diego que traería a Justin Upton a Pittsburgh, Alvarez podría ser una pieza de transacción, después de todo, sería una mejoría en producción, ya que la línea de Alvarez es de .233/12/43. Reds Pittsburgh además tiene que lidiar con un hueco en la tercera base debido a la lesión de Jordy Mercer, quien ya estaba reemplazando a Josh Harrison. Una opción para Pittsburgh podría estar en Aramis Ramirez, quien está en su último año de contrato con los Cerveceros de Milwaukee.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 20 de julio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.