Télam 9y

Sortearon las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial 2018

SAN PETERSBURGO -- El siguiente es el esquema de competencia de los seleccionados de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para buscarán las 3,5 plazas para el próximo Mundial Rusia 2018, tras realizarse este sábado el sorteo en la ciudad de San Petersburgo.

 La selección de Nicaragua se enfrentará a la de Jamaica en la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El Salvador y Guatemala tuvieron más suerte, ya que sus rivales, Curazao y Antigua y Barbuda, tienen mucha menos entidad que los jamaicanos.

El sorteo, presidido por el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también determinó la composición de los tres grupos de la cuarta ronda, a los que se sumarán selecciones como México, Honduras, Panamá o Costa Rica.

El Grupo de la Muerte podría ser el A, ya que ya incluirá a México y Honduras, y a los ganadores de las eliminatorias que enfrentarán a Canadá con Belice y a los salvadoreños con la isla de Curazao.

Costa Rica, el equipo revelación del Mundial de Brasil, forma el Grupo B junto a Panamá y los ganadores de los enfrentamientos entre Haití y Granada, y entre nicaragüenses y jamaicanos.

En el Grupo C Estados Unidos y Trinidad Tobago se verán acompañados en el Grupo C por los ganadores de las eliminatorias entre Guatemala y Antigua y Barbuda, y Aruba y San Vicente y las Granadinas.

La tercera ronda de la CONCACAF, que dispone de 3,5 plazas mundialistas, se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre.

= Ronda 3 =

Partido 1: Curacao-El Salvador.

Partido 2: Canadá-Belice.

Partido 3: Granada-Haití.

Partido 4: Jamaica-Nicaragua.

Partido 5: San Vicente/Granadinas-Aruba.

Partido 6: Antigua y Barbuda-Guatemala.

= Ronda 4 =

Grupo A: México, Honduras, Ganador 1 y Ganador 2.

Grupo B: Costa Rica, Panamá, Ganador 3 y Ganador 4.

Grupo C: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Ganador 5 y Ganador 6.

= Hexagonal final =

Los dos ganadores de cada zona pasarán a la instancia final, en la que se enfrentarán todos contra todos a partidos y revancha. Los tres primeros se clasificarán a Rusia y el cuarto jugará un repechaje con un seleccionado de Asia.

^ Al Inicio ^