Washington Cucurto 9y

¿Carlos Tevez o el equipo?

BUENOS AIRES -- No tengo dudas, lo dije muchas veces, Córdoba es una de las ciudades más lindas de Argentina. Además, tiene grandes equipos de fútbol. Belgrano es uno de los grandes de esta ciudad en los últimos años.

Ayer jugó con Boca Juniors, un equipo que hasta hace un par de meses venía en bajada y ahora con la llegada del Apache, cambió completamente. ¿Es mejor Boca Juniors que Belgrano?

Ayer lo dejó mas que claro, con dos jugadores menos e imponiendo su estilo que funciona alrededor de la figura de Carlitos Tevez, el equipo de La Bombonera adquiere otra personalidad y le ganó muy bien a Belgrano.

Tanto en Córdoba como en el barrio de La Boca, ayer se vivió una jornada distinta. Lo más importante es el disfrute que viven los hinchas con la llegada del crack xeneixe. Anoche, en una esquina del barrio donde funciona un bar clásico, los hinchas hablaban y se esperanzaban sin parar sobre el futuro de su equipo.

- Mirá Cucu, Boca está cambiando, tiene otro perfil es cierto... Pero también es cierto que le falta y que no podemos apostar todo al talento de un monstruo...

- Tenés razón, Federico, tenemos que dejar de ser individualistas... Sería bueno que el equipo encuentre un funcionamiento, una forma de juego y una identidad que vaya mucho más allá de la genialidad del Apache.

- Tenés toda la razón Tomás, pero no te olvidés que al fútbol argentino y a eso que vos pregonás y llamás identidad, lo hicieron grandes individualidades como Maradona, Kempes, Ardiles, Messi, Bochini, tipos que se salían de la nómina.

- Como el Beto Alonso, por ejemplo.

- Pero hoy el mundo cambió y no entiendo por qué el fútbol argentino no se adapta a otro sistema.

-¡Pero Federico es parte de nuestra manera de ser!

Los hinchas discutían fervorosamente sobre la forma de jugar. Boca gana y se impone con facilidad a sus rivales, pero es cierto que todavía no tiene un esquema. Es un ciclo nuevo, con jugadores incorporados que requieren una adaptación tanto de ellos como de sus compañeros.

-El equipo, el equipo, el equipo... Cucu, hay que armar un equipo y dejarse de joder con los cracks.

-Federico, tenés razón, se te enferma el crack y fuiste no tenés variantes ni reemplazos.

- El ser argentino apunta al liderazgo...

- Tenemos que acabar con eso...

Me cansé y salí afuera a fumarme un cigarrillo, la noche estaba espléndida y las palabras de los hinchas sonaban en mi pobre cerebro. ¿Será cierto? ¿Por qué buscan el equipo si lo lindo es que Tevez juegue, verlo a él? ¿El equipo es realmente más importante que el crack, que los Riquelmes, los Bochinis, los Alonsos, los Messis, los Tevez?

Yo creo que no. El Apache juega cada día mejor, rinde, gusta y gana. No le podemos pedir más. El esfuerzo que hizo este muchacho para regresar de Europa y jugar en Boca no tiene precio. Disfrutemos, no le busquemos la quinta pata al gato, porque no la tiene.

^ Al Inicio ^