<
>

Recta final con equipos reforzados

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": A dos meses de que termine la temporada regular de las Grandes Ligas en el 2015, tenemos que hacer nuevas predicciones, después de los cambios que los equipos realizaron antes de la fecha límite del 31 de julio.

Sin lugar a dudas, los Azulejos de Toronto, con la adición de David Price y los Mets de Nueva York, con la de Yoenis Céspedes, lucen como los grandes ganadores en este proceso, pero al momento de hacer la fría evaluación tenemos que preguntarnos: ¿en verdad los Yankees y los Nacionales respectivamente, tienen que preocuparse por los movimientos que sus más cercanos perseguidores realizaron durante las recientes horas?

Al terminar el mes de julio, los del Bronx tienen 6 juegos de ventaja sobre los Azulejos y los Orioles. Mientras la gente de Joe Girardi sumó solo a Dustin Ackley, que viene a reforzar la banca y que representa un movimiento más que nada pensando ya en los playoffs, los canadienses agregan a un pitcher de primer nivel como Price, además de a Troy Tulowitzki, quien en realidad agrega un poco más de poder a una alineación que ya lo tiene, pero quita velocidad al dejar de contar con los servicios de José Reyes, quien irá a terminar el calendario en Colorado para ver la postemporada por televisión.

David Price le trae a los Azulejos lo que necesitaban. Toronto es el equipo en el puesto No. 12 en pitcheo colectivo en la Liga Americana, superando solamente a Detroit, Boston y Texas, por lo que la incorporación de Price en la rotación de abridores junto a Buherle, Dickey, Hutchison y Estrada, podría darles la posibilidad de acercarse al puesto de comodín, ya que difícilmente los hará igual de competitivos que los Yankees en su división.

En la División Este de la Nacional, los Mets agregaron la cuota ofensiva que les estaba faltando con la contratación de Céspedes. La ofensiva metropolitana es la peor en bateo colectivo de la Liga Nacional y el año pasado, cuando el cubano dejó a los Oakland Athletics en el mes de julio, Oakland se cayó estrepitosamente, por lo que el ambiente en Queens es de fiesta, con la llegada de un jardinero que esperan cumpla con lo que Michael Cuddyer no pudo hacer como la más sonada contratación de los Mets en invierno y ante la ausencia, como en cada temporada recientemente, del fantasma David Wright.

Más allá de estos dos equipos, que a leguas resultan los máximos ganadores en cuanto a movimientos en el mes de julio, los Dodgers de Los Angeles parecen haber realizado los cambios más importantes acorde a las necesidades derl equipo. Reforzar el pitcheo era sin lugar a dudas una de las prioridades de los de Chavez Ravine, que con la llegada de Matt Latos, Luis Avilán y Alex Wood, lucen mejor en cuanto a su cuerpo de lanzadores, que si bien ocupa el cuarto lugar en efectividad colectiva en el viejo circuito, mucho tienen que ver en ello las temporadas de Clayton Kershaw y Zack Greinke. El bullpen ha sido un desastre total, por lo que las nuevas adquisiciones parecen encajar perfectamente con las necesidades de la escuadra de Don Mattingly, que ya siente a los Gigants respirándoles en el cuello.

Todavía tendremos más movimientos en los próximos días aunque sean vía waivers. Los planteles no son definitivos y varias cosas pueden cambiar. Pero por ahora, Azulejos y Mets parecen ser los equipos que mejor se reforzaron. En la Liga Americana, Yankees, Reales, Astros y Angelinos serán cuatro de los cinco que alcanzarán la postemporada, por lo que Toronto intentará con esos movimientos ganar el lugar restante a Mellizos, Orioles o Vigilantes.

En el viejo circuito, los Mets pueden pensar en alcanzar a los Nacionales, pero de no ser así, la llegada de David Price les permite soñar con pelear palmo a palmo con Cubs y Gigantes por el lugar restante como comodín.

A dos meses de terminar el calendario regular, ¿serán esos movimientos la diferencia para que Azulejos y Mets consigan su boleto a la postemporada?... parece que sí.