Adry Torres 9y

Buen debut de Swift en welter

NUEVA YORK -- Para su primera noche en la división donde su padre y entrenador Ángel García afirma que están los matadores del boxeo, a Danny García no le fue tan mal en su victoria sobre el veterano Paulie Malignaggi la noche del sábado en el Barclays Center.

El púgil de ascendencia puertorriqueña debutó de manera contundente contra un retador que no había peleado en 14 meses, deteniéndolo en el noveno round restando 2:22.

“Me siento bien. Utilicé mi jab. Todavía hay cosas en las cuales tengo que trabajar”, dijo Danny García. “Estoy contento en mi mismo. La división de 147 libras es donde pertenezco”.

El ex campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo se mantuvo aplicándole la presión a Malignaggi durante los ocho asaltos de la pelea estelar de Premier Boxing Champions en ESPN que estuvo pautada para 12 rounds en el Barclays Center.

García (31-0, 18), que en varias ocasiones parecía como si estaba a punto de noquear a su rival de 34 años, le abrió una cortada de bajo de la ceja derecha en el tercer round antes de desarrollarle otra herida debajo del ojo derecho en el próximo asalto.

Favoreciendo su traslado de 140 libras a 147, García se sintió en grandes condiciones físicas, luciendo más fuerte en la etapa final a diferencia de su último combate contra Lamont Peterson en el cual batalló marcando el peso acordado de 143 libras y perdió agilidad y energía en los últimos rounds de esa victoria.

Malignaggi (33-7, 7KO), quien había contemplado su retiro del boxeo tras sufrir una conmoción cerebral en la paliza que recibió de Shawn Porter en abril de 2014, utilizó un plan de ataque centrado con su jab pero en realidad tuvo que haber hecho utilizado una estrategia más amplia.

García estuvo a punto de enviar a Malignaggi a la lona en el sexto asalto pero el árbitro lo catalogó como un resbalón y no le quitó el pie al pedal en los próximos dos rounds.

“Swift” entonces arrancó el asalto decisivo con una ráfaga de golpes, alternando ambas manos hasta que el árbitro Arthur Mercante Jr. decidió que era punto de retirar a Malignaggi.

“Probablemente no voy a pelear otra vez. Uno odia tomar una decisión emocional”, sostuvo el “Magic Man”, quien debutó el 7 de julio de 2001 con una victoria por nocaut técnico ante Thadeus Parker en KeySpan Park, un estadio de ligas menores de béisbol donde juega el filial de los Mets de Nueva York.

“Mi carrera inició en Brooklyn hacen 14 años. Si termina esta noche en Brooklyn, por lo menos la concluí en mi casa y ante los mejores aficionados del mundo”, concluyó el dos veces campeón.

^ Al Inicio ^