<
>

Cardenales sólidos en la recta final

La fecha límite para cambios directos vino y se fue, y aunque muchos equipos hicieron mucho para mejorar, como los casos de los Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles, los Cardenales de San Luis aceitaron su ya potente máquina para permanecer en la cima de los Power Rankings de ESPNdeportes.com por 10ma semana consecutiva.

Si los Cardenales tenían una debilidad, esa estaba en el cuerpo de relevistas de los Cardenales, quienes ya han utilizado 15 lanzadores en el rol de relevo esta temporada. Las adquisiciones de Jonathan Broxton y Steve Cishek mediante cambios en la fecha límite solo ayuda a fortalecer las opciones del mánager Mike Matheny para las séptima y octava entradas antes de entregarle la pelota a Trevor Rosenthal.

Tras intentar varias piezas, entre ellas Randy Choate, Seth Maness, Tim Cooney y Mitch Harris, los Cardenales no tenían a un dúo del cual pudieran confiar y que estuviera probado para ir a los playoffs.

La otra adquisición de los Cardenales, el inicialista Brandon Moss, le dará a los Cardenales la posibilidad de finalmente recibir un poco de producción de esa posición. San Luis ha utilizado a ocho jugadores en la primera base en lo que va de año para lograr una producción de .232/11/55, por mucho la peor en la Liga Nacional.

Moss había estado jugando en el jardín derecho en Cleveland, pero tiene vasta experiencia en la primera base y provee otro bate de poder probado y no tener que depender de la extraordinaria labor ofensiva de Jhonny Peralta por el resto de la campaña.

Por su parte, los Reales de Kansas City siguen dando de qué hablar en la Liga Americana, no solo por su gran temporada, sino por el volátil temperamento que están demostrando. Tras otra trifulca más, esta vez con los Azulejos, los Reales se han peleado con al menos un equipo en todas las divisiones de la Liga Americana, lo que le dará otro giro más a las series de postemporada.

Lo interesante del caso, sin embargo, es que los Reales no juegan su mejor béisbol en la semana después de la trifulca, como es en el caso actual que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, pero aún mantienen una ventaja de ocho juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota.

Por el lado positivo para los Reales, sin embargo, la adquisición de Ben Zobrist en conjunto con la de Johnny Cueto, le da a Kansas City las piezas que necesitaba para prepararse para otra corrida hacia una Serie Mundial.

Mientras tanto, los cielos se están nublando para los Piratas de Pittsburgh, quienes ahora tienen que lidiar con la pérdida de A.J. Burnett por al menos un mes con un problema en su codo derecho.

Los Piratas salieron a reforzar la ofensiva con la adquisición de Aramis Ramírez en la fecha límite, pero no buscaron mayores activos para lomita. Existen rumores de que Wandy Rodríguez podría estar en la mira de los Piratas luego de que fuera puesto en libertad por los Vigilantes de Texas la semana pasada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 3 de agosto. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.