<
>

Los 10 jugadores a seguir en la Premier League 2015-2016

Para dar comienzo a la nueva temporada que está por arrancar, ESPN FC presenta el Power Rankings de jugadores.

Después de cada fin de semana, nuestros editoriales de todo el mundo van a nominar a sus 10 mejores jugadores y los resultados serán revisados para definir la lista.

A modo de incrementar su apetito por la lista que se publicará el próximo lunes, te presentamos una clasificación especial que muestra a los 10 mejores jugadores de la Premier League:

1. Eden Hazard (Chelsea)

El mediocampista del Chelsea fue primera elección de manera unánime y no es difícil saber por qué. Hazard llega a la nueva temporada como el jugador del año para la PFA y para los escritores fútbol, tras una campaña 2014-15 en la que anotó 14 goles y brindó nueve asistencias y consiguiendo con el Chelsea el título de la Premier League.

2. Harry Kane (Tottenham)

Casi desconocido hace un año, Kane irrumpió en la escena del futbol inglés la temporada pasada con una notable marca de 21 goles (30 en todas las competiciones). El ariete de 22 años de edad se ganó un llamado a la Selección de Inglaterra, anotando en su debut, y comienza la temporada 2015-16 como el indiscutible delantero número 1 en White Hart Lane.

3. Sergio Agüero (Manchester City)

Veintiséis goles en una temporada completa serían lo suficientemente impresionante, y el hecho de que Sergio Agüero los lograra en la temporada 2014-15 en sólo 30 partidos como títular es más notable. El argentino ganó la bota de oro por sus esfuerzos y tiene un total en su carrera de 78 goles en cuatro temporadas en la Premier League.

4. Wayne Rooney (Manchester United)

Ha sido una de las estrellas de la Premier League durante más de una década y la efectividad de Rooney no muestra signos de decadencia. El capitán de Manchester United, quien cumplirá 30 años en octubre, ha conseguido doble dígitos de goles en cada una de las 11 temporadas que ha estado en el Old Trafford y está a sólo 19 tantos de igualar el récord de Sir Bobby Charlton.

5. Thibaut Courtois (Chelsea)

Tiene que ser un gran portero para sacar a Petr Cech de la portería del Chelsea, y eso es exactamente lo que Courtois hizo la temporada pasada. El internacional belga, quien había pasado las tres temporadas anteriores cedido con el Atlético de Madrid, concedió sólo 30 goles en 32 partidos de liga.

6. Yaya Touré (Manchester City)

El motor que mueve el centro del campo en la cancha del Etihad, Touré, se ha establecido como un formidable jugador en la máxima categoría del futbol inglés desde que llegó de Barcelona en el año 2010. Junto con Agüero, es quizás el jugador más importante para el equipo de Manuel Pellegrini.

7. Alexis Sánchez (Arsenal)

Otro ex jugador del Barcelona. Existían comprensiblemente grandes esperanzas hacía Sánchez cuando llegó a la cancha del Emirates en 2014. Sin embargo, lo que siguió, sin duda alguna superó las expectativas de los seguidores del Arsenal, ya que el chileno anotó 16 goles y otorgó ocho asistencias en la liga.

8. Raheem Sterling (Manchester City)

El hombre de la transferencia más sonada del verano, Sterling, es capaz de jugar en diversas posiciones, pero podría decirse que la más adecuada sería por la banda derecha. El jugador de 20 años de edad, por quien City pagó 49 millones de libras, consiguió 16 goles en la liga y 14 asistencias en sus tres temporadas con en el Liverpool.

9. Diego Costa (Chelsea)

Tras concluir la temporada pasada, Jose Mourinho, dijo que necesitaba un goleador y en el internacional español tiene uno. Costa anotó 20 goles y con Chelsea se adjudicó el primer título de liga del club desde el 2010 y su total de goles seguramente habría sido mayor pero se perdió 12 partidos por lesión y suspensión.

10. Mesut Özil (Arsenal)

El internacional alemán tiene una colección de medallas para estar orgullosos, con dos Copas de Inglaterra ganadas desde que fichó con el Arsenal procedente del Real Madrid en 2013. En 48 partidos de la Premier League, el jugador de 26 años de edad, ha marcado nueve goles y ayudó para generar otros 14 y es un hombre clave para el equipo de Arsene Wenger.