<
>

Victor Cruz está ansioso por regresar a tiempo con los New York Giants

EAST RUTHERFORD -- Cada día junto a sus compañeros en los New York Giants es uno muy especial para Victor Cruz.

El receptor abierto de raíces puertorriqueñas se siente muy afortunado de haber podido regresar de una severa lesión de rodilla para estar de nuevo en el campamento de entrenamiento del equipo de fútbol americano neoyorquino, con quienes se coronó campeón del Super Bowl XLVI.

Cruz sufrió un desgarre del tendón de la rótula derecha el pasado mes de octubre en Philadelphia, por lo cual se perdió los 10 partidos restantes de la temporada 2014. Y aunque se estimaba que por la severidad de la lesión el receptor abierto iniciaría esta campaña en la lista de inhabilitados, su meta es estar en el campo para el día inaugural del 13 de septiembre en Dallas.

"Espero estar listo para esa primera semana, ése es el plan", dijo Cruz en una entrevista con ESPNDeportes.com desde el Quest Diagnostics Center, campamento de entrenamiento de los Giants.

"En este momento estamos tomando las cosas con calma y un día a la vez, aumentando las repeticiones poco a poco", continuó. "Hay que continuar rehabilitando la rodilla también. Por el hecho que se esté sintiendo bien, no puedo dejar de hacer las cosas necesarias para seguirla fortaleciendo, así que todavía estamos en esa fase, pero el plan es estar listo para la primera semana".

Cruz explicó que ha estado participando de los entrenamientos de una forma limitada para limitar el impacto en la rodilla y así tomarse el tiempo necesario para que esté en óptimas condiciones una vez inicie la temporada regular 2015.

"Estoy haciendo prácticamente todo en el terreno, pero por ahora he tenido una cantidad mínima de repeticiones", señaló. "Me siento muy bien, la rodilla está respondiendo muy bien y no tengo ninguna inflamación ni ningún efecto secundario hasta el momento. Estoy emocionado porque he podido hacer una jugada que otra y me he sentido muy bien".

El puertorriqueño participó en varios ejercicios y rutinas de entrenamiento el jueves, donde incluso se resbaló en la grama varias veces, sin sufrir mayores complicaciones.

Cruz habló también del hecho que el proceso de rehabilitación fue muy tedioso y requirió una gran paciencia, no sólo con el extenso esquema de rehabilitación, el cual en muchos casos puede tomar más de un año, pero también consigo mismo.

"Fue algo muy difícil, especialmente esos primeros cuatro o cinco meses cuando no puedes hacer casi nada", admitió el receptor abierto de 28 años de edad. "Requiere ser diligente y mucha disciplina a través de esos primeros meses de rehabilitación, cuando tienes que continuar el proceso mientras tus compañeros de equipo están en el campo cada semana; eso fue algo difícil para mí".

El mariscal de campo Eli Manning elogió lo recuperado que se ha visto el puertorriqueño, aunque, como era de esperar, agregó que será necesario trabajar en el restablecimiento de un ritmo, en particular bajo el nuevo sistema ofensivo instituido la campaña pasada.

"Creo que se ha visto muy bien", dijo Manning. "Ha estado en el terreno muchas veces y se siente bien, corriendo sus rutas normalmente, entrando y saliendo de jugadas, y estamos muy contentos de ver eso".

"Opino que [adaptarse al sistema] tomará tiempo", agregó el mariscal de campo neoyorquino. "No es algo nuevo para él, pero aun así es una ofensiva bastante nueva, con algunas rutas y combinaciones diferentes. Creo que todavía está tratando de entrar en ritmo por el tiempo que lleva fuera del campo".

Los Giants arrancarán sus partidos de pretemporada el próximo viernes, 14 de agosto en Cincinnati contra los Bengals, y aunque no se espera que Cruz esté en el terreno de juego, el receptor anticipa participar en algunas jugadas durante las próximas semanas.

El debut de "Big Blue" en casa será en su primer partido de exhibición el sábado, 22 de agosto contra los Jacksonville Jaguars, antes de medirse a sus rivales de patio, los New York Jets, el sábado 29. Los Giants terminarán la pretemporada ante Tom Brady y los New England Patriots el jueves, 3 de septiembre.

"Quizás podría tomar unos cuantos pases durante la pretemporada para irme aclimatando, pero la primera semana es definitivamente el objetivo principal", señaló Cruz, agregando que lo más que le emociona será poder volver a bailar salsa en el Metlife Stadium, su singular celebración de touchdown.

"Ya estoy listo para coger un touchdown y bailar para toda la gente de New York".