Rigo Cervantez 9y

Trout y un festejo digno de recordar

ANAHEIM.- Como no podía ser de otra forma, Mike Trout festejó este viernes su cumpleaños número 24, al mejor estilo del jardinero central de los Angelinos: sacando la pelota del parque.

Trout lo hizo en el primer episodio, durante su primera aparición en la caja de bateo, para disparar su bambinazo 33 en lo que va de la campaña, y de esa forma encaminar a la tropa que comanda Mike Scioscia a un triunfo de 8-4 sobre los Orioles de Baltimore, en el primer duelo de un serie de tres, en Anaheim.

“Fue una buena victoria del equipo, porque todos contribuyeron. Especialmente, esos grandes hits con dos outs y con corredores en base. Además, el cuerpo de lanzadores hizo un magnífico trabajo, manteniéndonos en el juego,” expresó Trout, después del juego, repartiendo el mérito de la victoria entre todos sus compañeros.

El guardabosques central tuvo una jornada de 2 hits en 3 turnos. Además, recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras.

“Todavía nos quedan como sesenta juegos y tenemos que mantener una actitud positiva,” agregó el joven pelotero, quien también reconoció la forma en que los Orioles les pelearon palmo a palmo la victoria.

“Le ganamos a un buen equipo, que da pelea, que cuenta con un buen grupo de peloteros, que saben a lo que juegan, y que venían decididos a ganarnos,” destacó Trout, quien logró su tercer cuadrangular en los cuatro juegos que ha disputado como jugador de Grandes Ligas, en la fecha de su cumpleaños.

En total, jugando el 7 de agosto, el día de su cumpleaños, Trout tiene marca de 4 hits en 13 turnos y batea para .308.

Antes del juego, de acuerdo a Mike Scioscia, hubo un pastel para el jardinero central, en el vestuario del equipo.

Y en el inicio del duelo frente a los Orioles, cuando Trout fue a colocarse en el territorio que le corresponde cubrir, defensivamente, la tribuna más cercana a ese jardín central, lo recibió con pancartas de felicitación, con aplausos y cantando el acostumbrado ‘Happy Birthday to you.’

“Eso fue algo emocionante, en verdad, un detalle que me produjo escalofríos. Que los aficionados me hayan cantado el Happy Birthday, significa mucho para mí y se los agradezco,” dijo el pelotero de Nueva Jersey, quien, en el momento en que la tribuna se le entregaba, él intentaba concentrarse en el juego, pero no tuvo otra opción, que voltear y agradecer a los aficionados, mientras esbozaba una sonrisa.

Misma que se terminó muy pronto, apenas apareció el primer bateador de Baltimore, Manny Machado, que lo saludó con un imparable hacia la parcela central, donde Mike Trout atrapó la bola, después de que botara en el césped.

“Defininitivamente, él no tuvo su mejor noche,” aseguró Mike Scioscia, al evaluar la actuación de su abridor Andrew Heaney. “Su control, la ubicación de su recta, no fue lo mejor. A pesar de todo, logró mantenernos en el partido y también hay que decir que el relevo realizó una gran labor, especialmente, Fernando Salas, que vino con dos corredores en base y logró un ponche para terminar el inning,” añadió el dirigente.

El sonorense, por cierto, terminó quedándose con el triunfo, luego de que ingresara en la sexta entrada, cuando los Orioles se habían puesto adelante por 4-3, y amenazaban con 2 corredores en base.

Sin embargo, Salas ponchó a Nolan Reimold para dar el portazo al episodio.

De esa forma, el mexicano, con solo cuatro lanzamientos, se agenció el triunfo, para dejar su marca en 2-1, con efectividad de 4.35.

LOS ABRIDORES
El zurdo Andrew Heaney aguantó 5 entradas y dos tercios en la loma, permitiendo un total de 10 imparables, incluyendo dos batazos de cuatro esquinas, por parte de Jonathan Schoop, en el cuarto acto y de Matt Wieters, en el sexto, buenos para 4 carreras. Caminó a uno y ponchó a dos bateadores.

El abridor de Baltimore, el diestro Kevin Gausman, trabajó también durante 5 capítulos y dos tercios, en los que los bates de los Angelinos le dispararon 9 hits, entre ellos, el vuelacercas de Mike Trout, para hacerle 6 anotaciones. Entregó dos pases de cortesía y abanicó a 4, para quedarse con la derrota y ahora está con marca de 2-3, y con una efectividad de 4.56.

^ Al Inicio ^