<
>

Ryan Mallett y Brian Hoyer disputan la titularidad para los Houston Texans

Todo indica que la competencia ha sido cerrada entre los candidatos Ryan Mallett y Brian Hoyer. AP Photo

DALLAS -- Hace no mucho tiempo, los Houston Texans eran considerados uno de los equipos a vencer en la NFL. Tenían un equipo completo que incluía una constelación de estrellas en casi todas las posiciones, menos en la más importante de esta liga: mariscal de campo.

Matt Schaub fue uno de los principales responsables de que los Texans nunca dieran el paso final y que de un año para otro se derrumbaran hasta tocar, de manera literal, el fondo de la NFL.

A dos años de distancia, los Texans de nuevo lucen equipo para pensar en competir encabezados por J.J. Watt, el ala defensiva que para muchos es el mejor jugador de la NFL. Pero de nueva cuenta, la posición de mariscal de campo parece que está lejos de estar a la altura de las circunstancias.

El entrenador en jefe Bill O’Brien abrió la competencia por la titularidad entre dos mariscales que nada tienen que ver con la élite: Ryan Mallett y Brian Hoyer.

Mallett firmó contrato por segundo año consecutivo con los Texans, para quienes fue el reemplazo la mayor parte del tiempo del titular Ryan Fitzpatrick, y antes fue suplente de Tom Brady en New England.

“Es bueno poder competir por la posición”, dijo Mallett a la prensa que cubre a los Texans. “Trabajo todos los días para mejorar. En realidad es lo único que puedo hacer, tomar las cosas día a día y tratar de mejorar. Seguir trabajando”.

Mallett, de 27 años, sólo ha abierto dos partidos en la NFL, a diferencia de Hoyer, de 29 años, quien en seis campañas ya pasó por tres equipos, incluidos también los Patriots, quienes lo trajeron a la liga en el 2009.

La temporada pasada, fue el mariscal de campo principal en 14 partidos de los Cleveland Browns, donde tuvo que aguantar la presión en la banca de Johnny Manziel.

“Yo vine a competir por titularidad”, dijo Hoyer. “Este campamento de pretemporada nos hará mejores a ambos. He estado acostumbrado a competir toda mi vida, así que veremos qué sucede”.

Hoyer mantuvo a los Browns en la carrera por la postemporada la mayor parte del tiempo. Pero al final pareció derrumbarse con 13 intercepciones por sólo 12 touchdowns e índice de pasador de 76.5, antes de ser enviado a la banca de los Browns.

“Realmente, todos los quarterbacks se han visto bien”, dijo el receptor DeAndre Hopkins. “Se han hecho cargo de la ofensiva por completo. Cuando están los titulares o los suplentes. Desde Tom [Savage], Ryan y Brian, todos han hecho un buen trabajo moviendo a la ofensiva. Estoy feliz de que no soy yo quien tendrá que tomar la decisión”.

En 12 partidos de Fitzpatrick como titular el año pasado, los Texans sólo consiguieron 17 touchdowns y ocho intercepciones para 2,483 yardas en una ofensiva aérea clasificada N° 24 en la NFL, a pesar de que aún contaba con uno de los mejores receptores, Andre Johnson. De cualquier manera, los Texans se quedaron cerca de entrar a playoffs como comodín.

“Creo que somos un mejor equipo [que en el 2014]”, dijo Watt. “Y eso tiene que ver con todas las posiciones”.

Por lo pronto, los Texans tendrán que comenzar su temporada el 13 de septiembre contra los Kansas City Chiefs sin su mejor jugador ofensivo, el corredor Arian Foster, quien sufre desgarre muscular en la pierna. Este sábado, los Texans abren su pretemporada en casa contra los San Francisco 49ers.

“Estos muchachos están cerca”, dijo O’Brien sobre Mallet y Hoyer. “Ambos han tenido campamentos decentes y han hecho algunas jugadas... Creo en estos muchachos y en el momento correctos tomaremos la decisión sobre quién iniciará los partidos. Pero no en este punto”, agregó. “Ambos están haciendo buen trabajo”.