<
>

Se acerca una nueva era en Cowboys

DALLAS -- La era post DeMarco Murray comienza este jueves para los Dallas Cowboys, de manera extra oficial.

De hecho, cuando los Cowboys visiten a los San Diego Chargers en su primer partido de pretemporada tendrán que contar con cuidado la cantidad de corredores para ver si completan los cuatro cuartos.

Los Cowboys llegaron a San Diego con sus tres corredores principales, los que se supone deberán alternarse la próxima temporada para tratar de acercarse de manera combinada a las estadísticas de Murray, lastimados o al menos con molestias musculares.

Darren McFadden (tirón en las piernas) y Lance Dunbar (tobillo) están descartados para enfrentar a los Chargers. Joseph Randle, quien ha sido el corredor que puntea la competencia para abrir en la titularidad, es muy poco probable que participe por molestias en el músculo oblícuo.

“No es una real preocupación”, dijo a la prensa en el campamento de Oxnard, California, el coordinador Scott Linehan. “Tenemos un largo camino por recorrer y sabemos que tenemos muchos días por delante en los que seremos capaces de verlos trabajar juntos”.

Randle, McFadden y Dunbar nunca han entrenado juntos.

Y para muchos, dentro y fuera de la organización, la preocupación cada vez es mayor, a pesar de que en principio se subéstimo la presencia de Murray, líder ganador de yardas (1,845) en la NFL la temporada pasada, por el argumento de que corría atrás de la mejor línea ofensiva del planeta.

Los únicos otros dos corredores en el roster de los Cowboys y que viajaron a San Diego son Gus Johnson (Stephen F. Austin) y Lache Seastrunk (Baylor).

Ambos son novatos agentes libres, que incluso tuvieron que ir a pruebas sin garantías al minicampamento de novatos, una semana después del draft.

De acuerdo a la prensa que cubre a los Cowboys en Oxnard, Johnson es el corredor que mejor impresión ha causado entre los dos novatos y es casi un hecho que será el principal acarreador en el primero de cuatro partidos de exhibición.

“Sólo tengo que asegurarme de que ejecuto bien todos mis jugadas cuando tenga oportunidad, si es que la tengo”, dijo Johnson. “Tengo que estar enfocado y hacer todo lo que pueda para salir con nosotros arriba (de los Chargers)”.

Johnson dijo que después de probarse con el resto de los novatos sin contrato de los Cowboys sus esperanzas de ser llamado para el campamento de pretemporada disminuían conforme se acercaban las fechas.

Fue llamado dos días antes de salir de Dallas a Oxnard, donde anticipó hacer lo más posible cada minuto, en cada situación y cada jugada, con la contadas oportunidades que sabe que un novato agente libre tiene en un campamento de NFL, en especial con una ofensiva tan explosiva como la de los Cowboys y con al menos cinco corredores en el roster, incluidos tres veteranos.

“Este es un deporte en el que siempre estás a una jugada de ser llamado para participar”, dijo Linehan. “Todos tienen que estar listos, en especial en pretemporada. Veremos qué pueden hacer”.

Es probable que los Cowboys también utilizarán al fullback Tuler Clutts como corredor más de lo acostumbrado en el sistema.

Sin embargo, la presión sobre los Cowboys ha comenzado con la exigencia de algún sector de la prensa y aficionados sobre contratar a algún corredor veterano desempleado, como Chris Johnson, Ray Rice o Steven Jackson, entre otros.

“No podemos descartarlo, si consideramos que es necesario”, dijo el vicepresidente del equipo Stephen Jones. “Pero por el momento confíamos en que tenemos talento en la posición. Hemos ido conservadores en la rehabilitación y físico de nuestros muchachos. Pero estarán listos pronto para competir”.

Los Cowboys han perdido ocho de 15 partidos de pretemporada frente a los Chargers, antes quienes perdieron 27-7 en su primer partido de pretemporada del año pasado.

“Esta liga es la del ‘siguiente hombre disponible’ y estamos trabajando con estos muchachos”, dijo Linehan. “Estamos tratando de averiguar qué pueden hacer algunos de estos muchachos”.

PARA OBSERVAR DE CERCA...

Los Cowboys tienen diversos aspectos prioritarios que analizar en su primer partido de pretemporada.

1.- Los corredores: Los Dallas Cowboys subestimaron el desempeño de DeMarco Murray, líder corredor de la liga, por correr atrás de una línea ofensiva que incluye tres jugadores elegidos al Tazón Profesional, considerada la mejor de la NFL. Abren la pretemporada con los tres jugadores que se supone serán los corredores principales – Joseph Randle, Darren McFadden y Lance Dunbar— lastimados.

2.- Defensiva: Será el debut del principal refuerzo en agencia libre, el ala defensiva Greg Hardy, quien comenzará la temporada suspendido. Los Cowboys también presumen una secundaria con más y mejor personal. Será el primer partido desde el 2013 del linebacker Sean Lee, quien es poco probable que participe.

3.- Equipos especiales: Los Cowboys buscan regresador de patadas, por la partida de Dwyane Harris.