<
>

Belgrano aplastó a domicilio a San Luis

BUENOS AIRES --En uno de los partidos más atractivos de la décima fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, Belgrano logó un triunfazo en la ciudad de las diagonales. El conjunto de Virrey del Pino le ganó claramente a San Luis 43-25, consiguió un punto bonus clave ante un rival complicado y a falta de tres fechas, está a un paso de asegurarse su pasaje a las instancias finales.

Belgrano y San Luis tienen distintas metas y la vara es bien distinta, más allá que ambos equipos tengan la clasificación como principal objetivo. Sin embargo, el resultado final marcó la diferencia entre uno y otro a lo largo de los ochenta minutos.

Porque Belgrano, fiel a su estilo y con un pack determinante en los puntos de contacto (liderado por el inoxidable Alejandro Galli) fue el motor de un equipo que gracias a la obtención en las formaciones fijas simplificó el camino rumbo al ingoal platense. También fue determinante la conducción de Tomás Rosati, estratega y apertura. Es cierto que el equipo de Virrey del Pino sufrió la embestida en dos oportunidades a pura potencia del wing Renzo Barbier pero con las conquistas de Eduardo de La Paz, Benjamín Espinal y Tomás Filipuzzi se fue al descanso merecidamente arriba 19-15.

A pesar de la ilusión de una remontada en el complemento, San Luis entró dormido, perdió la posesión desde la salida y otra vez Filipuzzi se zambulló en la zona más deseada por los jugadores y estiró diferencias. Juan Campodónico con un penal y Ramiro Ortíz con un try no tardaron en descontar para los locales, pero el partido se llenó de roces innecesarios y Belgrano fue el más inteligente. Con las dos conquistas de Alejandro Galli, gracias a la superioridad en un scrum que fue para adelante desde el pitazo inicial y más aún con el ingreso del primera línea Santiago García Botta, poco a poco fue logrando los objetivos planificados en el partido hasta sentenciar el triunfo y el punto bonus ante un rival entonado.

En el momento más importante de la temporada, San Luis todavía sigue en puestos de clasificación pero su nivel bajó notoriamente y deberá levantar bastante si quiere estar en los playoffs como en 2011 y 2012. Belgrano, en cambio, sabe que su clasificación es cercana y espera cortar una racha negativa de 47 años sin títulos. ¿Podrá?


SÍNTESIS

SAN LUIS (25): 1- Guillermo Lawrie, 2- Pedro Fantini, 3- Alan Oubiña, 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich (c), 6- Joaquín Márquez, 7- Francisco Campodónico, 8- Rodrigo Bruni, 9- Ramiro Ortiz, 10- Felipe Campodónico, 11-Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Ignacio Aguilar, 14- Renzo Barbier, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Cambios: ST: 14´ Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie; 20´ Ariel Bicerne por Agustín Nadalich.

Entrenadores: Emiliano Zannini, José Altube y Pablo Caffaro.

BELGRANO (43): 1-Benjamín Espinal, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Tomás Gorrisen, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11- Matías Masera, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Santiago Uriburu.

Cambios: ST: 11´ Santiago García Botta por Leandro Assi; 13´ Octavio Gastaldi por Eduardo de La Paz; 17´ Juan Zabala por Mauro Rebussone.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Try de Eduardo de La Paz, convertido por Tomás Rosati (B); 12´ Try de Benjamín Espinal, convertido por Tomás Rosati (B); 13´ Try de Renzo Barbier (SL); 28´ Try de Renzo Barbier, convertido por Juan Campodónico (SL); 30´ Try de Tomás Filipuzzi (B); 35´ Penal de Juan Campodónico (SL)

Resultado parcial: San Luis 15-19 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try de Tomás Filipuzzi (B); 8´ Penal de Juan Campodónico (SL); 13´ Try de Alejandro Galli (B); 21´ Try de Ramiro Ortíz, convertido por Juan Campodónico (SL); 39´ Try de Alejandro Gali, convertido por Tomás Rosati (B); 41´ Try de Benjamín Espinal, convertido por Tomás Rosati (B).

AMONESTADOS: PT: 39´ Isidro Martínez (SL). ST: 17´ Juan Zabala (B); 27´ Rodrigo Bruni (SL); 36´ Pedro Fantini (SL).
FIGURA: Tomás Rosati (B).
ÁRBITRO: Andrés Sutton.
CANCHA: Club San Luis.

INTERMEDIA: San Luis 19-25 Belgrano.
PREINTERMEDIA: San Luis 29-25 Belgrano.