<
>

Basanta aclara que no hay nada con Monterrey, aunque le encantaría volver

MONTERREY -- El vaivén provocado por la noticia que involucra a José María Basanta con el conjunto de los Rayados, no cesa. El día martes, Viola News publicó que el argentino tendría sentenciada su salida de la Fiorentina y que el destino del jugador sería México, en el club que lo vio emigrar a Italia.

Ante los fuertes rumores, Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey, declaró ante medios locales que no ha existido pronunciamiento oficial por parte del club italiano y que ante ello se mantendrán cautelosos. Cabe recalcar que el mandamás de los Rayados en ningún momento negó el interés por el defensor argentino.

Ante la expectativa creada en torno a este tema, el mismo jugador se expresó vía redes sociales, aclarando que no hay nada confirmado y que hasta la fecha pertenece a la Fiorentina.

En una respuesta posterior, el argentino compartió que un regreso a la Sultana del Norte le causaría una gran satisfacción.

Trasciende desde Italia que Basanta no sería tomado en cuenta como titular para la temporada entrante, al no ser del gusto de Paulo Sousa, director técnico de la Fiore, mismo que ya contrató al defensa central, Davide Astori.

Si bien el conjunto italiano no ha declarado nada oficial al respecto, las condiciones para que Basanta pueda regresar a México están puestas sobre la mesa. Tanto el Monterrey como el jugador ven con buenos ojos un posible reencuentro, por lo que sería la Fiorentina quien tenga la última palabra.