<
>

Basanta tiene ofertas en Europa; se complica regreso a Rayados

José María Basanta Getty Images

MONTERREY -- La situación del subcampeón del mundo y exjugador de los Rayados, José María Basanta, sigue sin poder definirse. Lo único claro en esta historia es que el defensor no encaja en los planes de Paulo Sousa (DT de la Fiorentina).

En Monterrey lo recibirían con los brazos abiertos, sin embargo el fútbol mexicano es la última opción de la Fiorentina que busca acomodar al futbolista en Italia debido al poco tiempo que tienen para llevar a cabo la transacción. El fútbol italiano cierra registros el 31 de agosto.

Fuentes allegadas al club italiano señalaron que el Catania habría preguntado por los servicios del defensor, sin embargo sobrepasaba los límites financieros del equipo. Otros interesado, según medios italianos, sería el Atalanta, equipo que también pertenece a la Serie A y el Trabzonspor de Turquía.

Otro obstáculo que existe para que 'Chema' regrese al fútbol mexicano radica en la condición del jugador. Fiorentina desea vender a Basanta y aparentemente los Rayados tendrían intenciones de contar con el jugador a través de un préstamo.

El jugador no vería con malos ojos su permanencia en el viejo continente, siendo siempre su prioridad el tener minutos de titular en el equipo que se encuentre.

José María Basanta llegó el conjunto violeta la temporada pasada disputando grandes lapsos de la misma como titular, sin embargo con la llegada del nuevo entrenador Paulo Sousa, perdió el lugar que tenía en el equipo.