Eugenio Martínez Ruhl 9y

Pádel: Osoro-Brea siguen dominando el segundo escalón del circuito

BUENOS AIRES -- Hegemónicas. Así se muestran las juveniles Aranzazu Osoro y Delfina Brea en los torneos de 150 puntos del circuito MIS de pádel profesional. Este domingo en el club El Monasterio, de la Ciudad de Buenos Aires, conquistaron su tercer título tras derrotar en la final a Laura Martínez-Julieta Bidahorria por 6-7, 6-1 y 6-4 en una enorme final. 

La entrerriana Osoro y la porteña Brea resolvieron a su favor recién en el epílogo un partido definitorio muy equilibrado, que en ningún momento había dado señales claras sobre quién se llevaría el pleito. 

Porque la porteña Martínez y la cordobesa Bidahorria habían tenido su momento en el primer parcial, en el que cerraron con oficio el tie break. Y la reacción de Osoro-Brea no se hizo esperar en el segundo set, en el que volvieron a mostrar la contundencia que habían tenido en el resto del torneo. 

Justamente ese 6-1 del segundo parcial hacía pensar en una caída anímica de sus rivales. Pero, lejos de eso, Martínez-Bidahorria detuvieron la hemorragia y volvieron a entrar en partido. 

El tercer set fue palo a palo hasta el final y, en definitiva, se volcó a favor de las juveniles por uno o dos puntos en los que resolvieron mejor. 

De esa manera, Osoro y Brea volvieron a demostrar que ya están instaladas entre las mejores duplas del país y que son amplias dominadoras en este escalón de certámenes, en el que no pueden participar las primeras cuatro parejas del ránking APP de Argentina. 

Porque si bien Martínez-Bidahorria se la pusieron muy difícil en la definición de este torneo, la realidad es que la entrerriana y la porteña sumaron su tercera corona en esta clase de certámenes y ya han alcanzado incluso semifinales en los torneos de máxima puntuación. 

Para arribar a la final, las campeonas eliminaron en semis a Fernanda Schettino-Jésica Valdivieso por 6-1 y 6-3. En dicha instancia, Martínez-Bidahorria superaron a Paula Amoreo-Natalia Martinena por un idéntico marcador.

El torneo se jugó en el club El Monasterio (Curapaligüe 760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita, otorgó 150 puntos para el ránking APP a las campeonas y repartió una bolsa de 6 mil pesos en premios.

El árbitro fue Juan Ignacio Haiek y la organizadora fue la empresa Monte Carlo International Sports (MIS).

^ Al Inicio ^