<
>

Leonardo no ve a Neymar como líder de Brasil, dice que le falta madurez

RIO DE JANEIRO -- El exjugador brasileño y subcampeón en la Copa de Mundo de Francia 1998, Leonardo Nascimento de Araújo, reconoció que Neymar ha evolucionado de gran manera desde que llegó a la escuadra de Barcelona, sin embargo, indicó que el ariete blaugrana aún no está listo para ser el líder de la Selección.

En declaraciones realizadas a SportTV, el exentrenador del AC Milán e Inter de Milán consideró que el joven ariete aún no cuenta con la "madurez" que se necesita para echarse a la espalda a Brasil, luego de que el entrenador del conjunto carioca, Dunga, lo nombrara capitán tras la Copa del Mundo del 2014.

Neymar es un gran jugador, pero no tiene la madurez para liderar a Brasil y llevar al equipo de su mano

-- Leonardo, exjugador de Brasil

"Neymar es un gran jugador, pero no tiene la madurez para liderar a Brasil y llevar al equipo de su mano", expresó.

A pesar de que a Neymar todavía no lo considera listo para ser el capitán de Brasil, Leonardo, destacó el nivel de juego del delantero e indicó que le ha sorprendido porque hace poco tiempo era un jugador que quería brillar por sí mismo, pero desde que llegó a Barcelona aprendió a jugar en equipo.

"Lo criticaba mucho cuando jugaba en Brasil. Solo quería tener la pelota y regatear para marcar la diferencia. Ahora también sabe jugar sin balón. No pensaba que podría hacer eso, es una cuestión de mentalidad".

Por último, Leonardo, aprovechó para destacar que Neymar se encuentre esforzando para convertirse en un mejor jugador y por eso señaló que el ariete de Barcelona refleja sobre el terreno de juego que está trabajando con intensidad.

"Antes no lanzaba faltas, ahora es un gran especialista. Hay muchas cosas en las que un jugador puede mejorar", acotó.