<
>

Lamenta el 'Inge' que Pulido perdiera su oportunidad de oro con Chivas

MÉXICO -- La tarde de este lunes el TAS emitió su fallo en favor del Club Tigres tras la demanda impuesta por el jugador Alan Pulido Izaguirre, por la cuestión de la negativa a un contrato que lo vinculaba con la institución felina hasta junio 2016.

El presidente de Sinergia Deportiva Club Tigres, Alejandro Rodríguez, externó la gratitud de recibir el fallo a su favor, anteponiendo que fue una situación a la cual ellos no pretendían llegar.

"Es una decisión que ya esperábamos, es una resolución definitiva, ya no hay más órganos que apelar. El único contrato vigente que tiene Alan es con Tigres, está registrado ante la Federación Mexicana como jugador activo. Ahorita recibimos la notificación del TAS, también se les comunicó a sus abogados y al jugador."

Ya están cerrados los registros, ya estaba negociado con el club Guadalajara y perdió esa oportunidad de oro.

-- Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres

El jugador había interpuesto su demanda ante el órgano internacional, en contra de Tigres y de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que en diciembre pasado la Femexfut había otorgado un fallo en favor de Tigres y a partir de ahí el problema se hizo mayor.

Hoy la postura del Club Tigres es que el jugador pueda volver a sus filas y no avanzar en cuanto a sanciones se refiere, "Que tome la mejor decisión para su futuro futbolístico, nosotros no nos quisiéramos adelantar. Ya están cerrados los registros, ya estaba negociado con el club Guadalajara y perdió esa oportunidad de oro. No podemos hablar de castigos, vamos a aplicar el reglamento, nunca vamos a hablar de cifras pero son importantes, no son diez pesos".

"Vamos a investigar que fue lo que hizo la Federación Griega, yo sé que firmó un contrato con Levadiakos, no sé si firmó un contrato con Olympiakos, el que tiene el CTI (Pase Provisional) es la Federación Griega, y ellos tendrán que tomar una postura porque Alan Pulido tiene un contrato con Tigres."

Ahora solamente le resta esperar al Club Tigres la forma de reaccionar de parte de la FIFA, después que sea notificada de parte del TAS sobre el fallo. "Que la FIFA haga lo conducente, lo propio, lo apropiado." Concluyó el presidente felino.