Gustavo Sgalla 9y

El Abierto del Lolo

BUENOS AIRES -- Desde lo estadístico la gloria aún puede ser mayor, pero la historia ya se armó.

Con 24 horas de diferencia Bartolomé Castagnola, ganó y clasificó para las finales de los torneos de mediano y alto handicap, que organiza simultaneamente el Club Hípico Militar San Jorge, y que abren oficialmente la Temporada de Primavera en la Argentina.

De esa manera con una diferencia de minutos, el Lolo, deberá saltar de una cancha a otra el próximo sábado en Palermo, y al cabo de la jornada habrá disputado en forma continuada 12 chukkers.

La anécdota podría quedar allí, pero para el ex campeón del Abierto Argentino con La Dolfina, representará mucho más. Tras su salida del gran equipo de Cañuelas, el back, armó su proyecto propio. Con La Natividad le dio continuidad a su carrera en la Triple Corona, hasta que decidió mantener la estructura para acompañar a sus hijos.

Desde hace dos años Camilo y Bartolomé (h.) o el Jeta y Lolito, aparecen jugando desde Rosario hasta Magdala, demostrando que tienen muchas condiciones para este deporte, con sus 12 y 14 años, respectivamente.

Pero lo de este sábado será especial. En primer turno en Palermo, se definirá la Copa Francisco Reyes Carrere, y ahí estará La Natividad con Bartolomé Castagnola y su hijo Camilo, y un rato más tarde se jugará la final del Abierto de San Jorge, por la Copa Duque de Edimburgo, y ahí volverá a estar La Natividad, con el Lolo y su hijo mayor Bartolomé (h).

Deportivamente la jornada ya es soñada para el padre de las criaturas, sólo falta saber si en materia de resultados termina siendo perfecta.

En materia de resultados, en primer turno, La Albertina (Matías Torres Zavaleta fue de la partida en lugar de Teodoro Calle) derrotó por 11 a 7 a Indios; mientras que a continuación, La Natividad (Bartolomé Castagnola –h– jugó en reemplazo de Guillermo Terrera –h–) le ganó a Cuatro Vientos por 13 a 9.

El torneo continuará el próximo miércoles 9. Por el trofeo mayor jugarán Los Indios vs. Cuatro Vientos en Pilar a las 15.00; mientras que por la Copa Cnl. Francisco Reyes Carrere lo harán en el mismo horario pero en el Club San Jorge, SJ – ULSA vs. SJ – Puesto Viejo.

En la versión 2015 de este tradicional certamen que da inicio a la temporada de alto handicap de Argentina, participan 8 formaciones: cuatro de entre 23 y 30 goles de valorización en la Copa Duque de Edimbugo; y las restantes 4 de entre 12 y 15 tantos en la Reyes Carrere.

Los equipos participantes:

COPA DUQUE DE EDIMBURGO

La Albertina: Teodoro Calle 0 (Matías Torres Zavaleta 7), Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 23/30.

Indios: Jorge Monsegou 5, Juan M. Zavaleta (h) 7, Alberto Heguy (h) 8 y Eduardo Heguy 9. Total: 29.

Cuatro Vientos: Santiago Chavanne 7, Salvador Ulloa 7, Alejandro Agote 8 y Santiago Tanoira 6. Total: 28.

La Natividad: Federico Von Potobsky 6, Nicolás Corti Maderna 6, Guillermo Terrera (h) 8 (Bartolomé Castagnola –h– 2) y Bartolomé Castagnola 8. Total: 28/22.

COPA CNL. FRANCISCO REYES CARRERE

La Natividad: Guillermo Venier 1, Camilo Castagnola 0, Federico Von Potovsky 6 y Bartolomé Castagnola 8. Total: 15.

SJ – ULSA: Ernesto Urien 1, Justo Amuchástegui 3, Santiago Mendivil 5 y Hernán Tasso 6. Total: 15.

SJ – Puesto Viejo: Edgar Echezarreta 2, Jeremy Baker 1, Alejandro Palomeque 5 y Lucas Torales 6. Total: 14.

SJ – Todos del Sur: Armando Colucci 1, Hernán Dotzel 1, Manuel Elizalde 5 y Pedro Soria 5. Total: 12.

^ Al Inicio ^